Fútbol

Xavi: «Ha sido demasiado castigo, no hemos merecido perder»

«Tenemos que mejorar mucho, era un rival directo y no hemos podido», reconoce Jordi Alba tras la derrota ante el Betis

Xavi Hernández da instrucciones a Nico ABC / Vídeo: Xavi, con la vista puesta en la Champions tras caer ante el Betis - Atlas

Sergi Font

No esperaba el Barcelona una derrota en el Camp Nou. Los azulgranas pretendían acercarse a los puestos Champions e iniciar una remontada en la clasificación liguera pero el Betis ha impedido las intenciones culés con un gol en la segunda parte cuando el equipo mejor estaba jugando. Xavi lamentó el gol andaluz y el resultado final. « En una contra no te pueden pillar . Ha sido una pena. Ha sido demasiado castigo por el partido que ha hecho el equipo. Estábamos esperanzados porque llevábamos una línea muy buena. Tenemos que dominar más los partidos. Debemos ser más el Barça de la segunda parte y no encajar ese gol. Hay que ser más listos tácticamente y parar esa contra . Es una pena no llevarnos ni un punto hoy porque el equipo no se lo ha merecido», lamentó el técnico. Xavi se refirió a las lagunas que tiene su equipo en algunas fases: «Claro que me preocupa. No me gusta perder. Muchas veces ganas y no lo mereces y hoy ha sido al revés. El gol que hemos encajado hoy no lo se puede permitir. Hemos hecho un partido como para poder ganar».

Xavi estaba dolido por el resultado final, por una derrota que frena la trayectoria ascendente del Barcelona. « En Villarreal igual fue injusto para el equipo local y hoy ha sido injusto para nosotros . Este era el Barça que todos queremos. Ha sido una derrota difícil de digerir y hemos perdido cuando más volcados estábamos sobre su portería. Pero esto es fútbol. Es un paso atrás porque tenemos urgencias y no podemos perder más puntos. Tenemos una final el miércoles y luego otra el domingo. Esto es el Barça», explico el catalán, que añadió: «La segunda parte es muy buena , no tanto la primera. Pero en la segunda hemos sido muchos mejores y no merecíamos perder. Hemos merecido la victoria».

« El gol que nos han marcado me ha molestado mucho porque es una de las cosas que hemos trabajado y no lo entiendo», analizó Xavi. «Si nos hubiéramos avanzado hubiéramos ganado bien el partido», añadió. «Yo creo que el culé se ha ido hoy orgulloso a casa ¿tú que crees? Hemos hecho una segunda parte muy buena. Nos ha faltado paciencia en la primera parte pero en la segunda parte hemos ajustado todo lo que no faltaba y hemos merecido ganar. Nos hemos dejado la piel», insistió Xavi, que tiró de ironía: « Ya se ha acabado la flor y todo, ¿eh? El partido se ha escapado por un error nuestro Es un rival directo y no es casualidad que esté arriba».

El primer jugador en dar explicaciones fue Jordi Alba , que compareció ante los micrófonos de Movistar y Barça TV en cuanto acabó el partido. El lateral lamentó la derrota, reconoció que hay aspectos a mejorar pero confía en poder revertir la situación. «En la primera parte estábamos haciendo un gran partido pero el Betis es un gran rival, que juega muy bien y presiona arriba. Cuando mejor estábamos nos han marcado el gol. Tenemos que mejorar mucho . Era un rival directo y no hemos podido. No hemos conseguido los tres puntos y ahora tenemos un partido muy importante de Champions que espero que podamos sacar adelante», empezó analizando el lateral. Alba no quiso profundizar en los aspectos a mejorar pero dejó claro que hay que cambiar algunos aspectos: «Si fuéramos primeros también te diría que tendríamos que mejorar algunos aspectos pero debemos tener más paciencia cuando tenemos el balón . Se están viendo cosas buenas pero hay que mejorar». Alba concluyó: «El Barcelona siempre está obligado a ganar y más en su campo. No lo estamos haciendo. También nos está costando mucho ganar fuera. Pero estoy convencido que lo vamos a cambiar. Estamos cogiendo buenos conceptos del mister».

También compareció ante los medios Riqui Puig , que sustituyó a Gavi, que salió en camilla tras un mareo por un encontronazo. «En la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras. Hemos perdido tres puntos pero tenemos que seguir como estamos entrenando y jugando. El gol acabará entrando. Hoy la pelota no ha querido entrar y en una contra nos han matado », analizó el centrocampista, que se sintió reconfortado por haber sido la primera opción para entrar tras la lesión de Gavi: «Todo futbolista quiere jugar y yo poco a poco estoy teniendo minutos. Me estoy sintiendo futbolista y ahora espero que el miércoles podamos pasar a octavos de la Champions. Tenemos tres días para cargar pilas e ir a Múnich a ganar. No queda otra. Iremos a dar la cara». El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, elogió el juego del equipo y el partido realizado pero dio en la tecla de los motivos de la derrota ante el Betis: «Al final hay que marcar goles y no lo hemos hecho» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación