Marco Verratti durante un partido del PSG
Marco Verratti durante un partido del PSG - AFP
Fútbol

Verratti quiere forzar su salida para recalar en el Barça

El PSG no le pondrá las cosas fáciles al fútbolista y no aceptará menos de cien millones de euros

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fichar a un centrocampista creativo con el que reforzar el centro del campo es uno de los objetivos prioritarios del nuevo Barcelona de Ernesto Valverde. Un medio y un lateral derecho son necesidades sobre las que se van a trabajar, al margen de un central y un jugador de ataque, aunque este último podría ser Gerard Deulofeu, que regresará al Camp Nou en cuanto el Barça haga efectiva la cláusula de recompra de 12 millones de euros. El nombre que figura en la agenda de Robert Fernández es Marco Verratti, un futbolista que ya estuvo el año pasado en la órbita culé pero al que el PSG no dejo salir.

El Barcelona volverá ahora a la carga por el futbolista italiano, aunque se encontrará de nuevo con la negativa francesa, ya que el PSG es un club comprador alimentado por los petrodólares y que no necesita desprenderse de ninguna de sus estrellas.

Por este motivo, si decide traspasarlo nunca será por una cantidad inferior a los cien millones de euros. Hay que tener en cuenta que esta pasada temporada, Verratti decidió renovar por el PSG, aumentando sus emolumentos a seis millones de euros y ampliando su contrato hasta 2021. Es decir, que el PSG tendrá la sartén por el mango en cualquier negociación que se abra.

Aquí es donde entra la voluntad del futbolista y la presión que pueda ejercer sobre los rectores del club parisino. Verratti ya mantuvo la semana pasada una primera toma de contacto con el director deportivo del PSG, Antero Henrique, en el que le manifestó su predisposición a marcharse. A sus 24 años sabe que tiene una gran oportunidad de asentarse en un Barcelona en el que Andrés Iniesta ya vive sus últimos años. El manchego, que aún no ha decidido si ampliará el contrato que expira en 2018, necesita un relevo de garantías y Verratti ha demostrado sobradamente su valía al más alto nivel. El futbolista, además, anda algo desencantado por los continuos fracasos del PSG, que a pesar de su ambicioso proyecto y fichajes deslumbrantes sigue estrellándose una y otra vez en Europa. Este año, además, no han sido capaces de ganar la Liga.

Diferentes medios especulan con la posibilidad de que el agente de Verratti, Donato Di Campli, mantenga esta semana una reunión con los dirigentes del club francés, en la que les presentaría una oferta azulgrana. El diario La Gazzetta dello Sport publicaba este lunes que el Barcelona estaría dispuesto a pagar 100 millones por el italiano, cantidad que realmente el club catalán no se podría permitir si quiere fichar a también a Bellerín y a algún futbolista más. De todas formas, el Barça no es el único club que pretende a Marco Verratti. En este sentido, el Chelsea y el Bayern también están interesados en el centrocampista. El Barcelona cuenta con una ligera ventaja si estuvieran en igualdad de condiciones y es la conversación previa que ya han mantenido ambas partes. El italiano Ariedo Braida, asesor internacional del club azulgrana ya hizo de puente y el pasado verano mantuvieron diferentes contactos.

Ver los comentarios