Valbuena, en su regreso al Vélodrome de Marsella con la camiseta del Olympique de Lyon
Valbuena, en su regreso al Vélodrome de Marsella con la camiseta del Olympique de Lyon - REUTERS

Valbuena, «ahorcado» por «su hinchada» y chantajeado por un vídeo sexual

El centrocampista galo, presunta víctima del proceso judicial que mantiene a Karim Benzema imputado, fue ajusticiado por su antigua afición tras regresar a Marsella con la camiseta del Lyon

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Va a ser difícil que Mathieu Valbuena olvide este inicio de temporada 2015-16. Si hace un mes, en el plano deportivo tuvo que soportar una de las humillaciones más escabrosas de los últimos tiempos, ahora, en el extradeportivo, está inmerso como presunta víctima en un caso de chantaje que ha dejado a su compañero Karim Benzema en libertad con cargos, tras más de 24 horas detenido en la sede policial de Versalles.

El origen del último de sus problemas tuvo lugar durante una concentración con la Selección francesa a finales de la campaña pasada. Allí, el menudo centrocampista recibió una llamada en la que se le amenazaba con difundir en internet un vídeo sexual si no pagaba 150.000 euros.

Valbuena denunció los hechos y cuatro meses de investigación después, la policía judicial ha comenzado a destapar las cartas de la baraja. Primero Dijibril Cissé, libre de cargos tras ser interrogado por aparecer su nombre en las escuchas telefónicas, y segundo Benzema, que a pesar de haber reconocido ante el juez su participación en el chantaje, aún se desconoce su grado de implicación.

«Lamento profundamente que mi amigo Cissé haya sido interrogado por la policía»

Un caso bautizado en Francia como «Sextape Valbuena» que presenta visos de enredarse (más si cabe). Prueba de ello son las declaraciones del propio Valbuena en su supuesto perfil de Facebook (la red de Zuckerberg no lo ha verificado) toda vez salpicó el escándalo a Cissé. «Lamento profundamente que mi amigo haya sido interrogado por la policía. Por mi parte no tengo nada que reprochar a Djibril, que siempre se ha comportado como un amigo, intentando ayudarme. No tengo además nada que decir sobre la investigación que está en manos de la policía. Simplemente agradecerles su labor por la eficaz actuación que están llevando a cabo».

Para echar más leña al fuego, en la imagen principal del propio perfil se puede ver a Benzema y Valbuena abrazados, en un tierno gesto de complicidad. Además del delantero madridista, tres personas están imputadas y en detención provisional desde el pasado 13 de octubre, mientras que una quinta persona puede ser también procesada hoy, un allegado de Benzema que al parecer contactó al futbolista en nombre de los presuntos chantajistas.

«Ahorcado» por su antigua afición

Líos judiciales aparte, hace un mes y medio Valbuena regresó al Vélodrome con la camiseta del Olympique de Lyon, eterno rival del Marsella, su club de toda la vida. El que fuera ídolo de la afición durante ocho temporadas, tuvo que contemplar como desde el sector más radical de la grada se exhibía un muñeco que representaba al internacional francés ahorcado.

Los seguidores marselleses no perdonan que tras despedirle con todos los honores al Dinamo de Moscú, solo un año más tarde fichase por el Lyon. Tampoco parece perdonarle el propio Olympique de Marsella que nada más conocer el regreso de Valbuena a la Ligue 1 decidió recuperar el dorsal 28, retirado a modo de homenaje cuando se materializó su salida.

Una camiseta quemada con su nombre y varias pancartas acusándole de traidor pusieron el colofón a un encuentro repleto de incidentes. Hasta el punto que mediada la segunda parte, el lanzamiento de bengalas obligó al árbitro a suspender el partido por un intervalo de veinte minutos. Trompetas de guerra suponían ya el preludio de una etapa que Valbuena difícilmente olvidará.

Ver los comentarios