Fútbol

Los últimos campeones configuran el primer bombo de la Champions 2021-22

A falta de proclamar al ganador Europeo, el primer bombo para el sorteo de la próxima edición está completo

Quién juega la Conference League

Sorteo Champions League fase de grupos en directo

AFP

S. D.

Una vez resueltos los campeonatos ligueros en Inglaterra, Italia, España y Francia -estos dos en la última jornada-, el primer bombo del sorteo de la próxima edición de la Champions League , la de 2021-22, está completo. Ya se conocen los ocho cabezas de serie que lo integrarán , a falta todavía de conocer el campeón de la actual edición, pues dependiendo de quién levante el trofeo en Oporto uno de los puestos podría cambiar, y el ganador de la Europa League.

El bombo de los llamados cabezas de serie está destinado a los campeones de la seis principales ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y Portugal), además de a los ganadores de la Champions League y la Europa League .

Así, como ganadores en las seis ligas más importantes del continente, ya tienen su lugar en el primer bombo el Manchester City (Premier League), el Bayern Múnich (Bundesliga), el Inter de Milán (Serie A), el Sporting Clube de Portugal (Liga NOS), el Atlético de Madrid (LaLiga Santander) y el Lille (Ligue 1).

Sin embargo, de ganar la Champions el próximo día 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto, el Manchester City de Pep Guardiola se movería y ocuparía la plaza del ganador vigente del torneo. Y su lugar pasaría a ocuparlo el Zenit de San Petersburgo, campeón ruso.

Por el contrario, de ganar la final de Oporto el Chelsea, serían los de Tuchel los que ocuparían la plaza de campeón de la Champions y el City se quedaría en la de ganador de la Premier. Una circunstancia que podría llevar a Inglaterra a contar hasta con tres equipos en este bombo de los cabezas de serie.

Para que eso se produjera el Manchester United tendría que hacerse con el título de la Europa League en la final del próximo miércoles en Gdansk ante el Villarreal . Sin embargo, si son los de Unai Emery los que conquistan el segundo torneo continental, serán ellos los que, en lugar de la Conference League, disputen la Champions y eleven el número de equipos españoles en el primer bombo a dos.

Fuera de la condición de cabezas de serie quedarán equipos de tanto nombre como el Real Madrid, rey del torneo, el Fútbol Club Barcelona, el Liverpool, la Juventus o el París Saint-Germain .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación