Twitter

Las redes destrozan el nuevo escudo del Leeds United

El conjunto inglés se replanteará el diseño tras la feroz acogida de los aficionados, que lo han convertido en carne de «meme»

Miles de aficionados del histórico Leeds United , equipo de la segunda división inglesa, han recogido firmas en contra del nuevo escudo del club, presentado este miércoles.

«Nuestro nuevo escudo: seis meses de trabajo, 10.000 personas consultadas, listo para los próximos 100 años»: así presentó el Leeds en su cuenta de Twitter su actualizado emblema, a través del cual el club ha querido resaltar 'el saludo de la ciudad de Leeds'.

El club ha dejado de lado las siglas 'LUFC' para dar protagonismo al nombre completo de la entidad, que aparece en la parte superior del escudo, y ha introducido una imagen de un torso con el puño derecho sobre el corazón, encarnando el ya tradicional saludo de la ciudad.

«Más de 10.000 seguidores nos dieron su opinión, y una de las cosas que más se repitió es que a la gente no le gustaba mucho el escudo actual. Lo veían como un símbolo de la inestabilidad que ha vivido el club tanto dentro como fuera del terreno de juego últimamente», explicó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

«Si se le pregunta a un hincha que es lo que realmente simboliza al Leeds United dirá que el saludo. En el pasado hemos trabajado muy duro para volver a conectar con los hinchas en la ciudad de Leeds, y, en cuanto supimos que había voluntad de cambio para llevar al club hacia adelante, nos dimos cuenta de que el nuevo escudo reflejaba claramente quiénes éramos», dijo.

El nuevo blasón, sin embargo, no ha gustado a muchos de los seguidores del equipo, que lo han criticado con dureza en las redes sociales: «horrible», «espantoso» e «impactante» son algunos de los muchos adjetivos que han empleado los aficionados tras la presentación del revolucionario diseño. La petición publicada en la página web Change.org para su sustitución ha sumado casi 42.000 adhesiones en menos de cinco horas.

El Leeds ha tomado nota de las críticas y este jueves ha asegurado que abrirá una nueva ronda de consultas para crear una identidad que satisfaga a sus aficiondos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación