Fútbol

Todos los equipos que jugarán la Primera División RFEF

Sabadell y UD Logroñés, descendidos en la última jornada de la Liga SmartBank, completan la lista de 40 clubes que disputarán la nueva competición la próxima temporada

El Nuevo Vivero, la casa del Badajoz, uno de los estadios en los que se vivirá la Primera RFEF @CDBadajoz

J. A. M.

Con la disputa este domingo de la última jornada de la Liga SmartBank y el descenso de los dos clubes que aún quedaban por decidir (Sabadell y UD Logroñés), ya se conocen los 40 equipos que la próxima temporada disputarán la Primera División RFEF , categoría de nueva creación que a partir de la temporada 2021-22 se convertirá en el tercer escalón del fútbol español.

La nueva Primera División RFEF estará formada formada por 40 equipos, divididos en dos grupos de 20. Los clubes que disputarán esta nueva competición serán los cuatro descendidos de la Liga SmartBank ( Albacete, Castellón, Sabadell y UD Logroñés ), además de los 36 equipos que han conseguido plaza este curso a través de su clasificación en la liga de Segunda división B.

Clubes que jugarán la Primera RFEF

ANDALUCÍA: Real Balompédica Linense, Algeciras, Betis Deportivo, Linares, San Fernando, Sanluqueño y Sevilla Atlético.

BALEARES: Atlético Baleares.

CANTABRIA: Racing de Santander.

CASTILLA-LA MANCHA: Albacete y Talavera.

CASTILLA Y LEÓN: Cultural Leonesa, Unionistas, Valladolid Promesas y Zamora.

CATALUÑA: Andorra, Barcelona B, Cornellà, Llagostera, Nàstic y Sabadell.

EXTREMADURA: Badajoz y Extremadura.

GALICIA: Celta B, Deportivo y Racing Ferrol.

MADRID: Castilla, DUX Internacional, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

MURCIA: UCAM Murcia.

NAVARRA: Tudelano.

PAÍS VASCO: Bilbao Athletic y Real Unión.

LA RIOJA: Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés.

COMUNIDAD VALENCIANA: Alcoyano, Villarreal B y Castellón.

Al contrario de lo que sucedía en Segunda división B, el que era hasta esta temporada el tercer escalón del fútbol español, no todas las comunidades autónomas tendrán representantes en esta Primera sivisión RFEF porque ningún equipo de Asturias, Aragón ni de las Islas Canarias han logrado clasificarse para esta nueva competición, en la que tampoco habrá conjuntos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la primera edición.

La Primera División RFEF se dividirá en dos grupos de 20 equipos atendiendo a criterios geográficos, una competición que se jugará en 38 jornadas, ida y vuelta. El primer clasificado en cada grupo al acabar el campeonato regular ascenderá directamente a Segunda división, mientras que las otras dos plazas que darán acceso al fútbol profesional se decidirán en un playoff, que se celebrará en una sede neutral, que jugarán del segundo al quinto clasificado.

Los equipos que terminen la Liga regular entre los puestos decimosexto y vigésimo en cada grupo descenderán a la Segunda División RFEF, en total serán diez los clubes que perderán la categoría en el tercer escalón del fútbol español.

Para jugar en la Primera RFEF, todos los clubes deberán tener césped natural en sus estadios a partir de la campaña 2022-2023. Una temporada después, a partir de la 2023-2024, los campos deberán estar adecuados para poner acoger en sus gradas un mínimo de 4.000 aficionados, dos mil menos de los que se exigen actualmente en Segunda división. Respecto a la iluminación, a partir del próximo curso, en el que comenzará a disputarse esta nueva competición, todos los recintos en los que jueguen partidos deberán disponer, como mínimo, de focos de 600 lux, como mínimo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación