Los tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos el pasado viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia intentaron penetrar en el recinto donde la selección francesa jugaba un partido amistoso contra la de Alemania ante unos 80.000 espectadores, según ha confirmado este domingo el secretario de Estado de Deportes, Thierry Braillard . «Querían penetrar en el recinto, pero no pudieron», ha señalado Braillard en la cadena de televisión «France 2», sin ofrecer más precisiones. De haber conseguido su objetivo, los terroristas podrían haber ocasionado una masacre.
Unas declaraciones que llegan un día después de que se conociera que al menos uno de los asaltantes tenía una entrada y había intentado acceder a Saint Denis, aunque finalmente fue expulsado por la seguridad del estadio.
Tres terroristas se inmolaron el viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia, causando una víctima mortal. El presidente de Francia, François Hollande , y el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, asistían al encuentro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión