Tercera división

Surrealismo en el fútbol español: dos equipos pierden el mismo partido por alineación indebida

El caso se ha producido en la última jornada del grupo madrileño de Tercera división

Los jugadores del SAD Villaverde celebran un triunfo con su afición Joaquín Morcuende / SAD Villaverde

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La temporada está resultando muy complicada en el fútbol modesto y las denuncias sobre alineaciones indebidas se acumulan en los comités de competición y en el TAD, como informó ABC . La resolución de dos de ellas por parte de Competición ha provocado una situación jamás vista en el fútbol español, en el que por primera vez se ha dado el partido por perdido a los dos equipos que se enfrentaban en el mismo partido por alinear indebidamente a jugadores. Una situación rocambolesca que ha afectado al encuentro entre el CD Móstoles URJC y el SAD Villaverde .

Ambos equipos, de la Tercera división madrileña , se enfrentaron el pasado domingo en la última jornada de su subgrupo. Al término del duelo, que acabó con victoria local (3-1), el SAD Villaverde presentó una denuncia por alineación indebida contra el CD Móstoles URJC porque su técnico, Víctor González, alineó durante algunos minutos a un juvenil, Diego Leiton , que estaba sancionado.

Tras conocer la denuncia de su rival, el CD Móstoles URJC contratacó con otra contra el SAD Villaverde también por alineación indebida, en este caso de Angelo Barbosa .

Tras estudiar el caso, la jueza de Competición ha comunicado este miércoles sus resoluciones. En primer lugar, da por perdido el partido al CD Móstoles URJC por la alineación indebida de su jugador. «Estimar las pretensiones del club denunciante, SAD Villaverde San Andrés, declarando alineación indebida del club, C.D. Móstoles URJC de su jugador don Diego Leiton García, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)», la juez de Competición, Eva Peláez García.

La resolución de la segunda denuncia por parte de la jueza de competición ha provocado una situación inaudita en el fútbol español porque el SAD Villaverde también cometió alineación indebida y se le ha dado por perdido el partido. «Estimar las pretensiones del club denunciante, CD Móstoles URJC, declarando alineación indebida del club, SAD Villaverde San Andrés, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)», recoge en su resolución la juez.

Con estas resoluciones en el grupo VII de Tercera división, dos equipos pierden los puntos en el mismo partido por alineación indebida. Un caso inaudito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación