El Stade de France de París acogerá esta sábado (21.00 horas) la final de Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool . En un principio, el partido se iba a disputar en San Petersburgo pero, tras la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA decidió el pasado 25 de febrero que el duelo se disputase en Francia.
El Stade de France , al norte de la capital gala, cuenta con el honor de ser el estadio con más capacidad del país, con un aforo total de 81.338 espectadores. Inaugurado en 1998 , el recinto se estrenó con un partido entre las selecciones de Francia y España ese mismo año, en el que ganaron los locales con un gol de Zinedine Zidane.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los estadios más emblemáticos de Francia, pues acoge competiciones de varios deportes, como de atletismo y de rugby , y donde la selección francesa juega todos sus partidos como local. También fue una de las sedes del Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2016.
El duelo entre Real Madrid y Liverpool será la tercera final de la Champions que acoja, tras la del año 2000, en la que el Madrid ganó al Valencia (3-0), y la de 2006, donde el Barcelona se impuso al Arsenal (2-1).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión