Fútbol

Silicon Valley mete mano en el fútbol

Apple confirma la compra de los derechos de la liga estadounidensen (MLS) a cambio de 2.400 millones de euros

S. D.

Apple, una de las empresas más importantes del planeta, acostumbrada a los productos tecnológicos y audiovisuales, ha formalizado su desembarco en la explotación de competiciones deportivas. El gigante estadounidense ha confirmado la compra de los derechos televisivos de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol del país, para los próximos 10 años a cambio de 2.400 millones de euros , unos 2.500 millones de dólares, según el medio 'The Financial Times'.

A partir de la temporada que viene todos los partidos de la competición se podrán ver en la plataforma de streaming (Apple TV) de la corporación en todos los países del mundo. Esta es la primera incursión de la tecnológica en el mundo del fútbol, 'soccer' como lo llaman en Estados Unidos, pero no en el mundo del deporte, pues desde principios de año poseen los derechos de la MLB, la liga de beisbol.

Otras empresas de Silicon Valley también han encontrado en el deporte un nuevo filón de mercado. Amazon, propiedad de Jeff Bezos, emite desde 2018 partidos de la Premier Leagu e inglesa, además de encuentros de la NFL, la liga de fútbol americano, desde su plataforma de streaming, pero solo para el público estadounidense. «El deporte representa claramente el próximo campo de batalla por la propiedad de la sala de estar entre las grandes empresas tecnológicas», declara Paolo Pescatore, analista de tecnología, en 'The Finacial Times'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación