Copa del Rey

Desestimado el recurso del Sevilla: el derbi se juega hoy

El club hispalense quería que se jugara el miércoles para que Jordán, que fue golpeado en la cabeza por un palo, pudiera disputarlo

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, anoche en el Villamarín Manuel Gómez | Vídeo: ATLAS

S. D.

Apelación ha desestimado el recurso del Sevilla y ha ratificado la decisión del Juez Único de reanudar esta tarde el partido de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, suspendido ayer en el minuto 39 tras la agresión con un palo a su jugador Joan Jordán . El duelo ha sido fijado para las 16.00 horas en el Benito Villamarín y a puerta cerrada, aunque el club nervionense quería que el encuentro se retrara hasta el próximo miércoles para que Jordán pudiera jugar el tiempo que resta, cinco minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo.

«El Sevilla desea mostrar su disconformidad más absoluta con la decisión de que el partido Real Betis–Sevilla FC se reanude hoy», ha asegurado el club del Sánchez Pizjuán a través de un comunicado tras conocer la desestimación de su recurso. Sin embargo, el club hispalense ha asegurado que acata la decisión y jugará en el Benito Villamarín . «En un ejercicio de responsabilidad y por respeto a la competición de la Copa del Rey, a la ciudad de Sevilla y a sus propios valores, acatará la decisión de los órganos disciplinarios y en defensa de sus intereses deportivos, irá al Benito Villamarín a intentar conseguir el pase a cuartos de final para brindárselo a su afición».

Ante la escasez de fechas en el calendario (esta próxima semana, de hecho, hay jornada intersemanal con los verdiblancos jugando el martes y los nervionenses el miércoles), el juez dictaminó la resolución programando el choque, lo que queda de él (la segunda parte más el tiempo de prolongación del primer tiempo), para hoy mismo. Una decisión que era recurrida horas después por el Sevilla, una petición que ha sido desestimada por Apelación.

El Sevilla entendía que debería jugarse en otra fecha ya que el jugador afectado por el impacto de la barra de PVC, Joan Jordán, se encuentra en observación domiciliaria durante 24 horas y, por tanto, no puede disponer Julen Lopetegui de sus servicios, lo que aumenta el listado de bajas del equipo sevillista. «El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma», indicaba el comunicado del club sevillista al respecto.

El el Sevilla permanece en su habitual hotel de concentración para afrontar el derbi, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. «El Club quiere volver a mostrar su apoyo a Joan Jordán, víctima junto con el propio equipo de la situación generada y verdadero perjudicado al no poder jugar en esta reanudación del partido por prescripción médica. Consideramos que lo sensato y justo, conforme a lo que debe ser una competición deportiva, sería buscar una fecha posterior en la que, cuanto menos, pueda jugar el jugador que sufrió la agresión», afirma el Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación