AFP
SevillaReal Madrid
Sevilla 0 95 1 Real Madrid
    1. Benzema 63'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Sevilla-Real MadridEl Madrid se hace bloque por fin

    Deja su puerta a cero en Sevilla y se lleva la victoria con un gol de Benzema. Presión y compromiso general

    Sergio Ramos: «Era una locura dudar del Real Madrid»

    La Liga Santander: resultados y clasificación

    Enviar noticia por correo electrónico

    Actualizado: Guardar

    El Madrid acabó un partido con la puerta a cero, y ese partido fue en Sevilla, nada menos, reciente infiernillo blanco. Asomó allí una ética nueva en el equipo, o se reencontró. Llegará donde llegue, pero hay signos claros de que el Madrid este año quiere la Liga.

    El partido comenzó con una fuerte presión de los dos equipos, enzarzados como luchadores grecorromanos. Esta presión era esperable en el Sevilla, pero resultaba casi sorprendente en el Madrid. Era la “intensidad” que había reclamado Zidane en París. Los jugadores se aplicaban, la actitud era innegable. No tiene nada que ver con el pasmo, estupor o directamente el laissez faire del Madrid a estas alturas otros años.

    El Sevilla sacaba el primer puñal de Navas, pero se encontraba con Mendy, hecho un Camacho. Así que frustrado volvía a la izquierda, con Ocampos, Banega y algún apoyo de Reguilón. Por allí tampoco Carvajal iba a ser el de otros días.

    Durante un par de minutos, el Madrid respondió a la presión con un nuevo alarde de balones fluidos, rapidísimos, bien tocados. Era otro aspecto en el que se percibía un cambio. No solo era la presión, era un dinamismo distinto a la hora de combinar. O sea, intensidad también neuronal, cafeínica, de concentración.

    El Sevilla, no obstante, tenía un poco más la iniciativa, ejercía eso que llaman la "localía", pero sin que el Madrid llegara a sufrir. Las dos vías de desahogo para salir del sofoco mutuo de la presión eran los balones largos del Sevilla a De Jong o las evacuaciones a Bale, donde el Madrid tenía su ultramar.

    El partido no entraba en las áreas. Era como una cena en la que los comensales evitan tocar un tema espinoso que saben saldrá tarde o temprano y arruinará la velada.

    Se medían dos momentos, dos puntos del AVE y dos actitudes ante el mercado. El Madrid, que se lo piensa mucho, y el Sevilla de Monchi, que en tres meses te monta un equipo entero.

    En ese duelo estaba resistiendo el Madrid porque en las áreas no sangraba como en tantos partidos. Era encomiable el esfuerzo de James, en proceso de transformarse en otra cosa, en un Gattuso sin perder por ello su condición de gran pasador del Madrid actual. De él salieron los balones para Hazard y Carvajal, dos mano a mano que paró Vaclik y que fueron las dos ocasiones más claras de la primera parte. Las dos lleggaban de forma similar: robo en la media y salida directa.

    El Madrid dio en esos minunos un paso más. Ya no solo resistía en defensa, donde se notaba la vuelta de Ramos (pitado ya de por vida, como un proscrito, en el Pizjuán) y el poder defensivo de Mendy, es que empezaba a entorpecer la hasta el momento alegre circulación del Sevilla en la media. Le apretaba las clavijas ahí y era como si tocara una mesa de mezclas que callara el Pizjuán.

    A vueltas con Mendy. Consigue que el Madrid no sea superado por fuera. En esa banda que ha visto tantas cosas (¡ay si hablara esa banda!) esto es un cambio histórico, algo desconocido. En el lugar donde los equipos tenían la vía de entrada a la portería del Madrid, ahora hay un retén llamado Mendy.

    Ese mejor trabajo del Madrid fue seguido por unos minutos trabados con golpes, parones, protestas y cabezazos involuntarios que llevaron el partido hacia el descanso más cerca del traumatismo que del gol.

    El Madrid, un equipo gelatinoso hasta la fecha, estaba sorprendentemente entero y en sus jugadores asomaba un perfil endurecido, distinto, como de Lee Van Cleef. No había sido la flor, había sido la intensidad.

    Lopetegui cambió a Ocampos a la derecha, pero tampoco podía con Mendy. El Madrid puede estar tapando ahí una fuga de años, una gotera insidiosa hecha tortura china. Fuera de casa, esa seguridad en la izquierda puede suponer unos cuantos puntos al final de la Liga. La pareja Ocampos-Navas habría enloquecido a Marcelo.

    Hubo una jugada al inicio de la segunda parte: largo pase parabólico de Bale que casi remata James. Lo llamativo era que James, que había presionado como un Lucas Vázquez fino y también había pasado, ahora llegaba. Todas las suertes del mediocampista.

    Lopetegui cambió a Vázquez por Óliver, como reconociendo un error de salida, y Hazard, con espacios y más participativo, bajando más por su banda, demostraba lo devastador de su primer arranque. Le sacó una amarilla a Jordán y casi la segunda. Fue el día en que Hazard se comprometió definitivamente con el juego colectivo.

    El partido se mantenía congelado en la misma tensión, como un pulso, pero los dos equipos se acercaban a la extenuación. Por precisión no había podido ser, pero ahora llegaba un nuevo personaje al partido: el error humano.

    Crecía la intriga hasta el chillido, como en el cine. Pero el Madrid veía el estajanovismo del Sevilla y lo subía y en el minutol 64, tras robo de Casemiro, Carvajal penetró y le puso un gran balón a Benzema, que no falló en el área.

    El partido de Benzema era extraordinario porque habia sido el director y primer peón de la presión inicial, había colaborado en la salida y construcción, y ahora aparecía en el lugar del nueve.

    El Sevilla acusó el golpe, y cuando volvió a atacar, el Madrid quedó por momentos cerca de romperse otra vez, de partirse como en París. Se percibió ahí un esfuerzo adicional en gente como Hazard para que entre defensa y delantera no hubiera un gran vacío de antimateria mediocampista.

    El Sevilla, cansado, lo intentaba por alto y el Madrid, reforzado con Valverde, solventaba en cada lugar del campo una guerra de guerrillas. Seguía firme, sin mayor zozobra. Solidario, nuevo, cooperativo.

    Desde muy lejos, y por alto, Ocampos le puso un balón por fin al anticlimático de Jong, pero remató blando. No hubo más. La épica del Sevilla, con Chicharito ya dentro, fueron apenas cosquillas para un Madrid convertido en... bloque.

    Actualizado: Guardar Actualizar

    90'+5' Luuk de Jong (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. Final del partido, Sevilla 0, Real Madrid 1. 90'+5' Final segunda parte, Sevilla 0, Real Madrid 1. 90'+3' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo.

    90'+1' Nolito (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda. 90'+1' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid). 90'+1' Jesús Navas (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva. 90'+1' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 90' Falta de Diego Carlos (Sevilla).

    90' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 90' Cambio en Real Madrid, entra al campo Lucas Vázquez sustituyendo a Eden Hazard. 87' Fuera de juego, Sevilla. Nolito intentó un pase en profundidad pero Chicharito estaba en posición de fuera de juego. 87' Remate rechazado de Nolito (Sevilla) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Éver Banega. 86' Daniel Carvajal (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    85' Éver Banega (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha. 85' Falta de Eden Hazard (Real Madrid). 81' Cambio en Sevilla, entra al campo Nolito sustituyendo a Daniel Carriço. 78' Remate fallado por Luuk de Jong (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área. 77' Chicharito (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    77' Falta de Eden Hazard (Real Madrid). 77' Fuera de juego, Real Madrid. Casemiro intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 76' Cambio en Real Madrid, entra al campo Federico Valverde sustituyendo a James Rodríguez. 71' Remate fallado por Luuk de Jong (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina. 71' Corner, Sevilla. Corner cometido por Raphael Varane.

    70' Jesús Navas (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario. 70' Falta de Eden Hazard (Real Madrid). 69' Cambio en Sevilla, entra al campo Chicharito sustituyendo a Joan Jordán. 69' Remate fallado por Lucas Ocampos (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área. 64' ¡Gooooool! Sevilla 0, Real Madrid 1. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área.

    62' Sergio Ramos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 61' Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha. 61' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid). 59' Falta de Lucas Ocampos (Sevilla). 59' Ferland Mendy (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

    59' Falta de Jesús Navas (Sevilla). 59' Eden Hazard (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 56' Falta de Joan Jordán (Sevilla). 56' Eden Hazard (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 55' Remate fallado por Daniel Carriço (Sevilla) remate con la derecha desde el centro del área.

    54' Remate rechazado de Luuk de Jong (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área. 54' Corner, Sevilla. Corner cometido por Casemiro. 53' Mano de Daniel Carvajal (Real Madrid). 53' Joan Jordán (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 53' Falta de Joan Jordán (Sevilla).

    53' Eden Hazard (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 52' Cambio en Sevilla, entra al campo Óliver Torres sustituyendo a Franco Vázquez. 49' Falta de Luuk de Jong (Sevilla). 49' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 48' Remate rechazado de Lucas Ocampos (Sevilla) remate con la derecha muy escorado desde la derecha.

    Empieza segunda parte Sevilla 0, Real Madrid 0. 45'+2' Final primera parte, Sevilla 0, Real Madrid 0. 45'+1' Luuk de Jong (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda. 45'+1' Falta de Raphael Varane (Real Madrid). 44' Falta de Joan Jordán (Sevilla).

    44' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 44' Falta de Diego Carlos (Sevilla). 44' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 43' Corner, Sevilla. Corner cometido por Ferland Mendy. 41' Franco Vázquez (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    41' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid). 40' Falta de Jesús Navas (Sevilla). 40' Ferland Mendy (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 39' Remate parado por bajo a la izquierda. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. 38' Falta de Joan Jordán (Sevilla).

    38' James Rodríguez (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 38' Remate parado por bajo a la izquierda. Daniel Carvajal (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de James Rodríguez después de un pase en profundidad. 38' Mano de Ferland Mendy (Real Madrid). 35' Joan Jordán (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva. 35' Falta de Casemiro (Real Madrid).

    35' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Tomás Vaclik. 35' Remate parado por bajo a la izquierda. Eden Hazard (Real Madrid) remate con la derecha escorado desde la izquierda. Asistencia de Karim Benzema. 33' Ferland Mendy (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 33' Falta de Lucas Ocampos (Sevilla). 32' Remate fallado por Luuk de Jong (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Joan Jordán con un centro al área tras un saque de esquina.

    32' Corner, Sevilla. Corner cometido por Raphael Varane. 30' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Fernando. 30' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Sergio Reguilón. 28' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 28' Franco Vázquez (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    27' Falta de Fernando (Sevilla). 27' Eden Hazard (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 26' Éver Banega (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 26' Falta de Éver Banega (Sevilla). 26' James Rodríguez (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    24' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 24' Falta de Franco Vázquez (Sevilla). 23' Corner, Sevilla. Corner cometido por Daniel Carvajal. 22' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Sergio Reguilón. 21' Fuera de juego, Sevilla. Jesús Navas intentó un pase en profundidad pero Luuk de Jong estaba en posición de fuera de juego.

    20' Daniel Carvajal (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 20' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid). 20' Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda. 20' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Eden Hazard. 19' Remate fallado por Jesús Navas (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área tras un saque de esquina.

    18' Corner, Sevilla. Corner cometido por Casemiro. 15' Falta de Toni Kroos (Real Madrid). 15' Joan Jordán (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva. 12' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Diego Carlos. 11' Remate fallado por Diego Carlos (Sevilla) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.

    10' Corner, Sevilla. Corner cometido por Ferland Mendy. 8' Falta de Lucas Ocampos (Sevilla). 8' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 8' Remate fallado por Éver Banega (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina. 7' Corner, Sevilla. Corner cometido por Raphael Varane.

    7' Corner, Sevilla. Corner cometido por Sergio Ramos. 6' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina. 5' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Fernando. 4' Falta de Fernando (Sevilla). 4' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

    1' Éver Banega (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva. 1' Falta de James Rodríguez (Real Madrid). Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento