Catar 2022

La selección de Portugal se convierte en un polvorín

El 1-2 contra Serbia envía a Cristiano Ronaldo y compañía a la repesca, mientras el país vecino estalla contra la estrategia y el juego del equipo rojiverde

Portada del diario Record
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos contra todos en la selección de Portugal el día después de la debacle frente a Serbia en el minuto 90. Aleksandar Mitrovic, jugador de la Segunda División inglesa desde las filas del Fulham, dejó K. O. a Cristiano Ronaldo y compañía con ese hiriente 1-2. El resultado es que el combinado luso tendrá que hacer de tripas corazón en la difícil repesca que se avecina para estar en el Mundial de Catar 2022 .

De momento, los serbios ya tienen billete debido a su golpe final en el Estadio da Luz, con una Lisboa que lo tenía todo preparado para jalear a sus héroes y acabó abucheándolos como villanos.

Ni Ronaldo se salvó de la quema, por mucho que él mismo hiciese aspavientos y mirase mal al entrenador, Fernando Santos, además de realizar unos gestos que muchos aficionados consideran fuera de lugar y de rechazar darle la mano al término del encuentro. Entre otras razones, se le achaca que el delantero del Manchester United estaba en el campo, el seleccionador no.

«Eclipse total», «Vergüenza mundial», «Miserable»… titulan los diarios deportivos del país vecino. Unos calificativos nada habituales, pero que reflejan el grado de desilusión de todos los devotos de la rojiverde, que había levantado grandes expectativas en Lisboa, como refleja el hecho de las banderas bicolores que destacaban en los balcones de la Alfama o del Barrio Alto.

Incomprensible, se quejan los críticos, un desenlace así cuando se acumula tal cantidad de talento: Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix, André Silva, etc. Un grupo acostumbrado a desenvolverse en la Premier, en La Liga o en el campeonato alemán, a un alto nivel competitivo.

Entonces, ¿qué falló? ¿O fue todo? La primera cuestión es si ya ha llegado la hora de relevar a Fernando Santos del banquillo , con 67 años y no precisamente una estrategia y una imagen acordes con el fútbol moderno. Ya suenan posibles sustitutos, especialmente Carlos Carvalhal, que ha demostrado su clase y su contemporaneidad al mando del Sporting de Braga.

Después de estallar contra el ‘viejo profesor’, Cristiano se apuntó a quitar hierro al asunto en las redes sociales. Una prueba más de que, a sus 36 años y con una larga ristra de logros, es él quien lleva el bastón de mando en el vestuario: «El marcador ante Serbia fue duro, pero no suficiente para abatirnos. Nuestro objetivo continúa siendo clasificarnos para el Mundial de Catar».

El próximo 26 de noviembre se celebrará el sorteo en Zúrich de las eliminatorias definitivas, en las que Portugal será cabeza de serie y podría cruzarse con Suecia, Gales o República Checa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación