Real Madrid-BarcelonaSeis consejos que debe seguir si quiere ver el clásico en el Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nivel de alerta cuatro del protocolo de seguridad del plan antiterrorista conlleva unas normas que exigen paciencia. No será complicado entrar al Bernabéu, simplemente se aplicará el sentido común. Hay que ir documentado y no pueden llevarse objetos que no hacen falta para presenciar un partido. Estas son las claves para venir y poder ver el clásico.

1.- Lleve pasaporte o DNI, o no entrará al estadio aunque tenga entrada

Los tres anillos de seguridad le pueden solicitar su entrada del partido, su abono y su carnet de identidad o pasaporte. Si no llega identificado, puede quedarse sin ver el fútbol. No es un consejo baladí, pues mucha gente tiene la costumbre de dejar en casa el DNI para no perderlo. Si no lo llevan, lo que se perderán será el clásico.

2.- Si tiene el abono de otra persona, identifíquese

Dentro del estadio, al pasar el control del abono del Real Madrid, la seguridad puede constatar que usted viene con el abono de otra persona y quizá le pregunten quién es usted y quien le ha dejado ese abono. Sepa que el club admite el préstamo, pero no su venta, que está castigada con la retirada del mismo.

3.- No lleve mochila ni bolsa, solo cartera, teléfono y bocadillos

La Policía aconseja portar solo el teléfono, la cartera, las llaves y quizá bocadillos, pero nada de mochilas ni de ordenadores u otros aparatos que sobran en una grada.

4.- Acepte los cacheos. Se esconden cosas entre la ropa interior

Tenga paciencia y admita ser cacheado con minuciosidad una, dos y hasta tres veces. La mayoría de las bengalas u otros objetos peligrosos que se cuelan en una grada se llevan en la ropa interior. Por pudor no se suele extremar ese registro. Ahora se hará.

5.- Acuda al estadio dos horas y media antes del partido

Para superar esos tres anillos de control alrededor del Santiago Bernabéu y conseguir que no se haga un cuello de botella en los veinte minutos previos al partido, se pide a los espectadores que acudan con mucha antelación al campo, dos horas y media antes.

6.- No se asuste por el trabajo de los perros antiexplosivos

La unidad canina antiexplosivos estará colocada alrededor del estadio. No se asusten. Si ustedes no llevan ningún material sospechoso, los perros solo husmearán. Estos animales se encuentran especializados y al menor olor delatan el problema lanzándose sobre la persona para impedirla avanzar y advertir al Policía, que actúa.

Ver los comentarios