Fútbol

La rodilla de Arturo Vidal enciende las alarmas

El chileno ha tenido que abandonar el entrenamiento de su selección por unas molestias y es baja para jugar ante Japón

Vidal realiza un acrobático remate ante el Huesca EFE

Sergi Font

Arturo Vidal ha encendido todas las alarmas en el Barcelona después de que su rodilla derecha le haya dado un susto que requerirá de una serie de pruebas para determinar el alcance de las molestias que ha sufrido durante el entrenamiento con su selección. El centrocampista ha tenido que abandonar la sesión preparatoria por unos problemas físicos referentes a su articulación de la pierna derecha, al resentirse. Hay que recordar que el año pasado ya sufrió una grave lesión en la rodilla, aunque se había recuperado totalmente. Tanto el jugador como la selección y el Barcelona están pendientes de la evolución de estas molestias , que en un principio le impedirán tomar parte del partido amistoso que Chile disputa ante Japón este próximo viernes. Los médicos están valorando ahora si continua en la disciplina de su país o si regresa a Barcelona para ser tratado por los galenos azulgranas.

Hay que tener en cuenta que el fichaje de Vidal ya estuvo rodeado de cierto misterio por las molestias que había sufrido el jugador y porque los servicios médicos querían asegurarse que superara favorablemente todas las pruebas. Por este motivo se alteró el protocolo de presentación del futbolista, que no posó junto al escudo gigantesco que preside las oficinas del club y se esperó a que se hubiera sometido a una exhaustiva revisión médica para dar oficialidad a la contratación. Finalmente, todas las pruebas fueron favorables y los médicos dieron luz verde al fichaje, que se cerró por una cantidad de 19 millones de euros fijos más otros tres en función de una serie de variables que deberían cumplirse durante los tres años que firmó el futbolista. El club y el chileno acordaron una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Valverde se sintió satisfecho con la llegada de Arturo Vidal, al que vio en buena forma en los primeros entrenamientos: « Ha llegado en buena forma, pese al largo periodo de inactividad que atravesó por su lesión de rodilla . Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, ha venido en buena forma, le falta integrarse un poco en el equipo, pero eso lo da el entrenamiento y la competición. Está acostumbrado a jugar partidos fuertes, importantes, y confiamos que vaya bien como hasta ahora, que no haya ningún problema», explicó. El chileno es el único de los cuatro fichajes que ha participado en los cuatro partidos que ha disputado el Barcelona, aunque sumando todos los el tiempo que ha jugado apenas suma 45 minutos . Valverde le está dando entrada progresivamente en las segundas partes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación