Estadio Rico Pérez de Alicante en un partido del Hércules
Estadio Rico Pérez de Alicante en un partido del Hércules - @cfhercules

Resultado Hércules - LogroñésEl Hércules deja tocado a la UD Logroñés

Los riojanos se adelantaron en el marcador, pero los alicantinos remontaron en la ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a la división de plata

Actualizado:

La Unión Deportiva Logroñés ha perdido por 3-1 en la ida de la semifinal de ascenso a Segunda división, en un choque marcado por el empuje del Hércules en el segundo tiempo, que no han conseguido frenar los riojanos.

El choque disputado en Alicante ha tenido dos mitades muy diferentes, la primera marcada por las «precauciones» de los dos equipos y con pocas ocasiones; y la segunda en la que la calidad de los locales ha definido el choque.

Y lo ha hecho cuando el partido estaba mejor para los logroñeses, que se han adelantado en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego de la segunda mitad, gracias a Olaetxea.

Pero ese resultado ha encendido a los locales, que han sido más agresivos que hasta entonces y que han empatado pronto, en una jugada de estrategia rematada por Carlos Martínez.

Restaba media hora y el marcador seguía siendo bueno para los riojanos, aunque cada vez se les veía menos seguros.

Y sus nervios han ido a más cuando Jesús Alfaro, en el minuto 69, ha culminado una acción individual con un disparo cruzado inapelable para el portero del Logroñés.

El Hércules iba a más y el Logroñés no estaba centrado, como quedó claro en el minuto 75, cuando Olaetxea ha cometido penalti sobre Alfaro y Carlos Martínez lo ha convertido en el 3-1 que ha sido definitivo.

En la fase de ascenso a Segunda B, el único equipo riojano que queda en ella, la Sociedad Deportiva Logroñés, empató a cero en su visita a Las Rozas, en Madrid, con lo que podrá resolver la eliminatoria en su campo la semana próxima.