Fútbol

Los responsables de innovación de FIFA y UEFA, en un foro en Madrid

El encuentro se producirá el 31 de mayo, un día antes de la final de la Champions en el Metropolitano

Noticias relacionadas: Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

Estadio Metropolitano, escenario de la final de la UCL un día después

EFE

El responsable de tecnología e innovación del máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, Benjamin Stoll, y el director de transformación digital de la UEFA europea, Craig Hepburn , encabezan la nómina de conferenciantes del foro 'Football Innovation Forum' que tendrá lugar el 31 de mayo en Madrid .

Este encuentro, que se producirá justo un día antes de que la capital española reciba la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham ingleses en el Wanda Metropolitano , pretende reunir a expertos en innovación y tecnología relacionada con el fútbol.

En él también estará el responsable del Juego Limpio ('Fair Play') financiero de la UEFA, Andrea Traverso , director ejecutivo de sostenibilidad e investigación financiera del máximo organismo del fútbol europeo.

El programa de expertos se completa con el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo , el director general de la empresa organizadora del nuevo formato de la Copa Davis Kosmos Tennis, Javier Alonso , o una representante de la Bundesliga alemana, Susanne Timosci.

Entre las empresas representadas también estará la compañía tecnológica japonesa Rakuten , patrocinadora principal del Barcelona, con su director ejecutivo Rahul Kadavakolu, la plataforma televisiva de Telefónica (Movistar +) con su presidente Sergio Oslé, Mediapro con su responsable de nuevos medios, Ignacio Arrola, o la alemana DFL Digital Sports , con su consejero delegado, Andreas Heyden.

El encuentro, organizado por la firma que convoca el foro anual de industria futbolística 'World Football Summit' anualmente en Madrid, contará con representantes de clubes españoles como Atlético de Madrid, Betis, Getafe, Girona, Real Madrid y Valencia; el Paris Saint-Germain francés, la Organización Mundial del Turismo o las empresas Adidas, Joma y Microsoft, según informó la organización. EFE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación