Fútbol

La reivindicación de Coutinho

«Tengo muchas ganas de trabajar y de hacer cosas importantes», asegura el autor del gol del Barcelona, que recupera el protagonismo

Coutinho le dedica su gol a su esposa, en estado de su tercer hijo AFP

Sergi Font

Se siente liberado tras una cesión en el Bayern. Coutinho tuvo que salir al sentir una inmensa presión por el precio que costó y la dificultad para adaptarse al juego azulgrana. Ante el Sevilla anotó el gol del empate, sumando su tercera titularidad consecutiva, lo que le coloca como uno de los favoritos de Ronald Koeman. «Tengo muchas ganas de trabajar y hacer cosas importantes», aseguró el brasileño, que realizó una lectura del partido: «Ha sido un partido complicado y difícil, ya lo sabíamos. Esto acaba de empezar. Hemos hecho un punto y ahora viene un parón de selecciones . Cuando volvamos toca seguir trabajando». Coutinho no quiso buscar excusas pero reconoció el desgaste del equipo tras un calendario denso: «Es un poco difícil jugar tres partidos seguidos, pero estamos al inicio. Nos acostumbraremos a esto y seguiremos trabajando. El Sevilla ha jugado muy bien». Coutinho, que dedicó el gol a su esposa, que está en estado de su tercer hijo, valoró el juego del Sevilla: «Había mucha concentración de jugadores del Sevilla en el centro del campo y por eso nos ha costado un poco. Tenemos que corregirlo».

En la misma línea se mostró Araujo , que ante el Sevilla suplió a Lenglet. El francés estaba sancionado después de haber sido expulsado el pasado jueves en Balaidos. «Jugamos ante un rival muy difícil. Estamos haciendo las cosas bien aunque hay que corregir detalles . Yo estoy contento por jugar los noventa minutos y por la actitud del equipo. En la segunda parte tuvimos alguna buena ocasión y pudimos llevarnos los tres puntos», explicó el uruguayo, que ha sido convocado para jugar con su selección. Aunque Koeman ha reconocido que le gustaría que le ficharan un central , Araujo aseguró que «estoy muy contento de las oportunidades que me están dando. Trabajé muy duro para tenerlas y sigo trabajando para poder ayudar al equipo».

Ronald Koeman lamentó las lagunas que mostraron sus futbolistas en algunos momentos del partido pero aseguró que podrían haber sumado los tres puntos. « Hemos tenido muchas pérdidas del balón y esto rompe el ritmo del partido. Me gusta la mentalidad del equipo en los minutos finales, en los que hemos podido ganar el partido. Hemos tenido las mejores ocasiones . Griezmann ha tenido dos y Trincao una. Podríamos haber ganado», empezó explicando. El técnico azulgrana no quiso polemizar al respecto de la jugada en la que se reclamó un penalti de Diego Carlos sobre Messi: «No la he visto todavía. Me han dicho que es penalti, pero hay VAR . Han sacado la conclusión de no pitar un penalti y hay que aceptarlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación