Segunda B

Recreativo de Huelva y Real Murcia, dos históricos asfixiados por los impagos

Los profesionales y empleados, que no cobran desde hace meses, reclaman soluciones de manera urgente

Los jugadores del Real Murcia, en el último partido de Liga Vicente Vicens

J. A. M. / EFE

Recreativo de Huelva y Real Murcia , dos clubes históricos del fútbol español, se encuentran asfixiados y por sus graves problemas económicos y los mensajes de ayuda no dejan de lanzarse por parte de jugadores y trabajadores de ambas entidades. Dos conjuntos que arrastran problemas desde hace años y que ha provocado que los impagos se sucedan ante la preocupación de sus aficionados.

José María Salmerón , entrenador del Decano, ha asegurado este viernes que espera que se le dé una pronta solución a los impagos que una temporada más soportan los jugadores y empleados del club, algo que calificó como «un problema muy gordo» . El técnico ha declarado en rueda de prensa que no le «gusta nada» esta situación ni que los jugadores ya digan «públicamente» que hay deficiencias en los pagos. «Nos influye a todos y me preocupa que se esté hablando de esto», reconoció el técnico del conjunto onubense, que también subrayó que no ve bien que haya profesionales que no tengan respuesta para «sus exigencias normales del día a día».

Un mensaje que preocupación que también ha lanzado este viernes Manolo Herrero, técnico del Real Murcia . El entrenador ha asegurado que es vital que se solucionen los problemas de impagos que está sufriendo el club para «poder centrarnos en lo deportivo». En su opinión, la situación «nos está distrayendo y hemos dado un paso atrás en nuestro juego».

Comunicado de protesta

El pasado miércoles fue la plantilla del Real Murcia la que mostró su malestar por los impagos. El capitán, Armando Ortiz , leyó antes del entrenamiento un comunicado para denunciar su situación y pedir al presidente, Víctor Gálvez , que «se haga cargo de sus compromisos». En la última jornada de Liga, en el partido jugado en La Condomina frente al Talavera, los futbolistas murcianistas realizaron un parón simbólico de protesta durante los 30 primeros segundos para proyectar sus quejas a la afición de toda España. La preocupación por los impagos, sin embargo, no ha afectado al rendimiento de una plantilla que mantiene tercero al conjunto grana en el Grupo IV de Segunda división B .

Durante la lectura del comunicado, Armando aseguró que «llevamos casi tres meses sin cobrar y consideramos insostenible la situación», a la vez que calificó como «grave» lo que está pasando en torno a una institución centenaria y que acumula una deuda que supera los 50 millones de euros. «Esta situación no merece vivirla un club de la grandeza del Real Murcia ni su afición», lamentó el capitán.

Además, afirmó que la plantilla espera que el presidente «cumpla con su palabra y se haga cargo de los compromisos que ha adquirido con empleados, cuerpo técnico y futbolistas . «No somos ajenos a la situación que atraviesan los empleados del club, seguramente más complicada que la nuestra. Queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y agradecerles sinceramente su diaria profesionalidad. Su comportamiento es digno de mención en tan complicados momentos», añadió.

Gálvez , por su parte, ha afirmado que está «trabajando para salvar a este club, que es un barco a la deriva» y que por ello ha planteado una ampliación de capital. «Acabará el día 25 de noviembre, y tres días después yo dimitiré y se quedarán empresas solventes y con dinero, que es lo que le hace falta al Real Murcia», añadió el presidente.

Por su parte, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega , quien defiende ser el propietario legítimo del club, respondió a Gálvez. «Que se marche ya, pues nos ha avergonzado a nivel nacional», indicó. Además, aseguró que desde el grupo que él encabeza están «listos para hacer una gestión seria, con compromiso y sin mentiras».

Solidaridad

Como suele suceder en estos casos, la solidaridad aflora en los momentos difíciles por parte de los hinchas, aunque no sean de los equipos implicados. En este sentido, la afición del CD Castellón ha decidido recaudar fondos para hacérselos llegar a los jugadores y trabajadores del Real Murcia. La Federación de Peñas albinegra anunciaba el miércoles que en el próximo partido que el equipo disputará como local, el 4 de noviembre ante el Lleida, organizará una paella benéfica. El precio del plato, que costará 2 euros, se destinará íntegramente a la plantilla y empleados del Real Murcia.

También efectuará un sorteo de una bandera del Castellón firmada por los futbolistas de la primera plantilla de la entidad castellonense cuya recaudación será destinada igualmente a los profesionales del club murciano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación