Real MadridEibar
Real Madrid 2 95 1 Eibar
  1. Benzema 58'
  2. Benzema 80'
  1. Marc Cardona 38'
Pincha en el marcador para desplegar

Resultado Real Madrid-EibarBenzema maquilla al muerto

Vuelve a ejercer de líder del Madrid con un doblete. Los de Zidane dan la vuelta al partido tras una mala primera parte

Actualizado:

Hace mucho que este Madrid es un equipo muerto y cada partido es como ir a reconocer el cadáver.

El efecto de Benzema es maquillarlo. Peinar al muerto con raya a un lado, darle color de cara. Su liderazgo ha sido una realidad este año, pero es inevitable recordar que cuando llegó lo importante falló y que ha marcado goles a equipos menores. Ese liderazgo suyo está siendo aún más evidente en este tramo de Zidane, y contra el Eibar fue clarísimo. Marcó dos y pudo marcar cinco.

Esta temporada ha tenido tres fases y las tres han sido incomprensibles, salvo quizás la de Solari cuando introdujo medidas disciplinarias y juventud. Lo de Zidane aún no se entiende del todo. No se sabe si la afición se está despidiendo de un equipo histórico, observando promesas o resignándose a soportar a los veteranos otro año más. Desde este punto de vista, los goles de Benzema son agridulces para la moral del madridista. ¡Otro año de condena!

Contra el Eibar Zidane hizo algo que se agradece. Colocó a Valverde donde Casemiro. Le daba responsabilidades y se le podía observar. Su efecto, sin embargo, fue pobre y estuvo como el equipo. El Madrid fue un desastre en la salida de la pelota, especialmente por los fallos de Varane. El Eibar parecía el Milan de Sacchi y el Madrid caía en fueras de juego de primero de fútbol. Estando en offside, Bale tuvo un mano a mano con Dmitrovic y lo ejecutó con tal grado de pereza que pareció casi un grito pidiendo ayuda psicológica.

El Madrid no la sacaba e Isco tenía que bajar. La velocidad era mínima, absurda. Había espacios, pero eran por el atrevimiento del Eibar. Benzema puso su enorme calidad al servicio del despropósito con fallos inoportunos en cada acción que tuvo. Si acaso lo intentaba Asensio en dos chispazos y sobre todo Odriozola, vencido siempre, eso sí, por Cucurella, una de las pesadillas (una de tantas) de la temporada madrdista.

El Eibar parecía un equipo grande y el Madrid se metía en su área. Lo contrario de Mestalla. ¿Juega el Madrid a lo que quiere o se lo dicta el rival?

Bale recibía los pitidos del chivo expiatorio. Podría hacerse una historia del Madrid con la serie de jugadores que han ocupado ese papel. Fallaba Bale, le pitaban, fallaba más... Tampoco hace falta ser Carl Jung para entenderlo. Pero a alguien hay que pitar.

El Madrid iba a menos y el Eibar comenzaba a atacar mucho por su banda izquierda. Por ahí llegó su golazo en el minuto 39: un primer toque de Cucurella, un pase al hueco de Escalante, una llegada con sutil elevación de Cardona. Modric no marcaba, Reguilón entró muy fácil al trapo, y se cumplía la regla invariable: cualquier equipo le baila un rato a este Madrid. Y por «este Madrid» no hay que entender solo el de este año.

El gol hirió el amor propio en la grada y hubo pitidos, algo similar a la bronca. El Madrid se iba al descanso sin haber tirado a puerta. Sin defender y sin atacar, sin tocar y sin robar, sin controlar y sin contragolpear.

Esto cambió en la segunda parte. Para empezar cogieron el timón del partido. Al principio débilmente, pero lo suficiente para ir logrando cosas.

Benzema marcó de nuevo en fuera de juego. Casi todo lo que el Madrid hacía lo hacía con el brazo del juez de línea tieso, pero había una mejoría real y en el 59 llegó el empate: un gran pase por la derecha de Asensio con remate picado de Benzema. Un remate con ganas.

El partido entró en una zona de meseta en la que la atención se iba a cualquier cosa. Llovía, dejaba de llover, ¿caería granizo otra vez? El árbitro se parecía inquietantemente a Infantino.

Podía fijarse uno en Isco, por ejemplo. Verle cruzar el centro del campo bajo la lluvia recordaba a esas películas americanas en las que un preso se fuga de la cárcel y cruza el estado corriendo campo a través con los tobillos engrilletados. Era algo a la vez renqueante e incansable.

Salió el sol. El tiempo parecía un centrista y en el Madrid había ya detalles: una carrera deslumbrante de Valverde, algún cambio de juego y acciones de un Asensio en proceso de resurrección.

Se lesionó Ramis, lo notó el Eibar y Kroos jugó bien saliendo de refresco.

Y entonces volvió Benzema, el líder moral de esta postemporada, prolongación en el campo del Pintus-Zidanismo, marcando el 2-1: centro colocado de Kroos y nuevo remate de cabeza. ¡A la vejez, viruelas, Benzema!

A partir de ahí el Madrid rompió a jugar en contras divertidísimas. Benzema buscaba el triplete y pudo marcarlo varias veces con su estilo de Harold Lloyd. Una se la paró Dmitrovic, otra la falló garrafalmente, otra dio al palo. Ya había hecho bastante maquillando al muerto y liderando esta extraña travesía del desierto hacia no se sabe bien qué.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Real Madrid 2, Eibar 1. 90'+6' Final segunda parte, Real Madrid 2, Eibar 1. 90'+3' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. 90'+3' Karim Benzema (Real Madrid) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

90'+2' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Sergio Álvarez. 90'+2' Falta de Nacho (Real Madrid). 90'+2' Sergi Enrich (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 90'+1' Cambio en Real Madrid, entra al campo Brahim Díaz sustituyendo a Isco. 90' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Raphael Varane (Real Madrid) remate de cabeza desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Lucas Vázquez con un centro al área.

89' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Sergio Álvarez. 88' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Lucas Vázquez. 87' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Marko Dmitrovic. 87' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Lucas Vázquez. 86' Remate fallado por Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Toni Kroos.

84' Cambio en Eibar, entra al campo Charles sustituyendo a Marc Cucurella. 84' Falta de Marco Asensio (Real Madrid). 84' Rubén Peña (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 83' Corner, Eibar. Corner cometido por Nacho. 81' ¡Gooooool! Real Madrid 2, Eibar 1. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.

81' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Cote. 79' Fuera de juego, Real Madrid. Lucas Vázquez intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 79' Remate rechazado de Gonzalo Escalante (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. 77' Mano de Isco (Real Madrid). 77' Cambio en Real Madrid, entra al campo Toni Kroos sustituyendo a Gareth Bale.

76' Cambio en Real Madrid, entra al campo Lucas Vázquez sustituyendo a Luka Modric. 76' Falta de Federico Valverde (Real Madrid). 76' Sergi Enrich (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 76' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 76' Falta de Joan Jordán (Eibar).

73' Falta de Sergio Reguilón (Real Madrid). 73' Rubén Peña (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 73' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 73' Falta de Fabián Orellana (Eibar). 72' Cambio en Eibar, entra al campo Rubén Peña sustituyendo a Marc Cardona.

70' Falta de Marco Asensio (Real Madrid). 70' Cote (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 70' Sergio Reguilón (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 70' Falta de Joan Jordán (Eibar). 69' Nacho (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

69' Falta de Sergi Enrich (Eibar). 66' Fuera de juego, Eibar. Cote intentó un pase en profundidad pero Sergi Enrich estaba en posición de fuera de juego. 64' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 64' Fabián Orellana (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 63' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

63' Falta de Marc Cucurella (Eibar). 62' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 62' Fabián Orellana (Eibar) ha recibido una falta en la banda derecha. 61' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Isco. 59' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Eibar 1. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde muy cerca a la escuadra izquierda. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área.

58' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 58' Falta de Joan Jordán (Eibar). 54' Fuera de juego, Real Madrid. Gareth Bale intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 54' Se reanuda el partido. 54' Cambio en Eibar, entra al campo Fabián Orellana sustituyendo a Iván Ramis debido a una lesión.

53' El juego está detenido debido a una lesión de Iván Ramis (Eibar). 52' Fuera de juego, Eibar. Pablo De Blasis intentó un pase en profundidad pero Sergi Enrich estaba en posición de fuera de juego. 51' Remate fallado por Iván Ramis (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Cote con un centro al área tras un saque de esquina. 51' Corner, Eibar. Corner cometido por Álvaro Odriozola. 47' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Isco.

46' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 46' Falta de Joan Jordán (Eibar). Empieza segunda parte Real Madrid 0, Eibar 1. 45'+1' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área. 45'+1' Final primera parte, Real Madrid 0, Eibar 1.

41' Falta de Sergio Álvarez (Eibar). 41' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 39' ¡Gooooool! Real Madrid 0, Eibar 1. Marc Cardona (Eibar) remate con la derecha desde muy cerca por el centro de la portería. Asistencia de Gonzalo Escalante. 37' Karim Benzema (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 37' Falta de Iván Ramis (Eibar).

31' Falta de Cote (Eibar). 31' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 30' Corner, Eibar. Corner cometido por Sergio Reguilón. 29' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luka Modric. 26' Fuera de juego, Eibar. Sergio Álvarez intentó un pase en profundidad pero Iván Ramis estaba en posición de fuera de juego.

25' Corner, Eibar. Corner cometido por Raphael Varane. 23' Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 23' Falta de Pablo De Blasis (Eibar). 21' Paulo Oliveira (Eibar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 21' Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21' Falta de Paulo Oliveira (Eibar). 18' Sergio Reguilón (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 18' Falta de Pablo De Blasis (Eibar). 17' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 17' Falta de Joan Jordán (Eibar).

16' Fuera de juego, Real Madrid. Raphael Varane intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 12' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 12' Falta de Joan Jordán (Eibar). 10' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área tras un saque de esquina. 9' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Paulo Oliveira.

9' Fuera de juego, Real Madrid. Isco intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 8' Fuera de juego, Real Madrid. Nacho intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 5' Fuera de juego, Real Madrid. Isco intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 4' Gonzalo Escalante (Eibar) ha recibido una falta en campo contrario. 4' Falta de Federico Valverde (Real Madrid).

Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento