Real MadridFC Barcelona
Real Madrid 0 95 1 FC Barcelona
    1. Rakitic 25'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Resultado Real Madrid- BarcelonaEl Barcelona domestica al Real Madrid

    Los de Solari no pudieron responder al gol de Rakitic, que plasmó la superioridad azulgrana en el juego. El Madrid se despide de la Liga

    Enganchón entre Messi y Sergio Ramos por un manotazo del central

    Gareth Bale, sustituido y a casita

    Actualizado:

    El Barcelona sale del Bernabéu directo a la Liga habiendo sometido al Madrid como ese personaje de Juego de Tronos, Ramsay Bolton, sometía sádicamente a Theon: hasta quitarle la voluntad. El miedo escénico vuelto del revés. El partido tiene un trasfondo histórico: después de casi un siglo, el Barcelona supera al Madrid en victorias en duelos directos. El Madrid encarará al Ajax “fané y descangallado”, sobrecargado de piernas y con el trauma encima.

    Después del 0-3 el Barcelona quería jugar mejor y Valverde lo consiguió con Arthur. Mientras en el madridismo surgía una extraña complacencia por haberle chutado a Stegen, en el Barcelona querían más. Ya había tenido más la pelota que el Madrid, pero aún querían más y más arriba. Había ganado, pero no se había sentido superior, ni fiel por completo a su estilo. Todo eso lo consiguió, limitando además el daño del Madrid y controlando a Vinicius, enrejado entre Sergi Roberto, Busquets y Piqué.

    El partido se inició con un intercambio de presiones. Busquets se equivocó y vio una amarilla que Undiano no contemporizó. Pero en el Madrid era peor: Casemiro perdía un balón y otro más. La novedad era Bale por Lucas, pero el ataque iba a pisarse menos. Cualquier análisis muy personalista iría desenfocado. El problema no es Bale.

    Benzema disparó a pase de Reguilón en el minuto 8. Era un ataque rapidísimo del Madrid, propio del estilo Solari. Algo un poco engañoso. Muchos tiros muy rápidos, muchas llegadas atropelladas.

    El Barcelona ya desplegaba su juego trenzado buscando primeramente a Alba, con más espacios en su banda al centrarse mucho Bale en la delantera. Arthur le daba una fluidez y una urdimbre distinta al juego y además aparecía Messi, que en el 19 pudo marcar tras irse de Casemiro y media defensa. Antes, Courtois le había hecho un paradón a Suárez, que no valió por ser fuera de juego, pero que quedó como impresión.

    La pelota era culé, como viene siendo desde hace décadas, y al Madrid le quedaba buscar en balones largos a Bale y Vinicius. Balones largos y además exteriores, pues el mediocampo era suyo por completo. Así se fue Vinicius de Piqué (única vez) en el 22 para una ocasión de Modric. Un Modric demasiado estirado, irreprochable, que quería ayudar a Carvajal y además llegar al área, pero que junto a Kroos era dominado en la lucha por el mediocampo. Más que intervenir eran espectadores del juego de Arthur y compañía, un fútbol ágil, ligero, bien tramado. De esa forma llegó el 0-1, en una pared de Sergi Roberto con Rakitic, que se fue de Ramos y batió con elegancia a Courtois.

    La reacción del Madrid fue Reguilón. Unos minutos personales y conmovedores. El Madrid tenía que empatar por eso, “por reguilones”, porque el juego era visitante. El Barcelona superaba la presión del Madrid con una facilidad cultural y Messi seguía buscando la pared definitiva con Dembelé, atolondrado en la decisión final. Eso le estaba salvando al Madrid; y Courtois, que le paró otra a Suárez a bocajarro tras una posesión abusiva del Barcelona.

    Ni a Vinicius podía recurrir el Madrid, bien controlado por el rival. La pelota y las ocasiones eran del Barcelona y al descanso al Madrid solo le quedaba un orgullo quijotesco de tanto vapuleo y algo así como un ansia de liberación. La necesidad de salir de una esclavitud futbolística.

    Reguilón, el mejor

    El Madrid volvió encorajinado. Benzema falló en boca de gol aunque el juez de línea, piadosamente, había pitado fuera de juego. El Madrid quería tener más la pelota, lo que abría un nuevo problema: las contras del Barcelona. La primera peligrosa la tuvo Suárez en el 51. El mejor del Madrid era Reguilón. Llevaba con personalidad la iniciativa. En ese momento de empuje, Solari cambió a Kroos por Valverde. ¿Qué podía estar buscando? Físico, frescura. El pulmón izquierdo de la media. Peor no lo hizo.

    Vinicius ya exigió una mano de Ter Stegen. El Madrid quería la vorágine, el Barcelona recuperar la pelota duradera. Su peligro iba llegando por la izquierda (Dembelé, Alba...).

    Reguilón era Camacho redivivo y en el 59 forzó una nueva ocasión de Vinicius, al que poco a poco iba amargando Piqué. De nuevo, los jóvenes sostenían al Madrid y Asensio entró por Bale, con pitos para el galés.

    El coraje del Madrid acabó siendo en defensa propia. Carvajal y Ramos tapando agujeros. Acabarían los dos con estrés de tanto tratar con Suárez en la cuerda floja. El Barcelona volvía a dominar y Dembélé perdonaba.

    Chutaba de lejos Vinicius, chutaba de más lejos Casemiro. Era como jugarse la Liga con triples de Romay, así que Solari, en un acto lleno de coherencia, decidió sacar a Isco. El Barça respondió con Coutinho, nada menos. Un Madrid ya muy joven (vibrante Asensio) lo intentó cerca del corazón pero lejos del fútbol, conectado ya al modo Champions, su asedio desesperado, que este año será aún más agónico. Estuvo más cerca el segundo de Messi que el empate.

    Murió Cruyff pero es como si al Madrid le estuviesen metiendo el gol de Cruyff de 1973 año tras año.

    Actualizado:Actualizar

    Buenas noches y muchas gracias por seguir la narración del Real Madrid - Barcelona a través de ABC.es.

    Un gol del centrocampista croata Iván Rakitic en la primera parte permitió al Barcelona ganar al Real Madrid (0-1) en la jornada 26 de la Liga española en el Santiago Bernabéu. Rakitic marcó a los 26 minutos al recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, cruzó su remate por encima del portero belga. Con esta victoria, el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

    El Barcelona vence al Madrid y deja al eterno rival a doce puntos. El conjunto de Solari, salvo milagro dice adiós a la Liga.

    Final del partidoVictoria del Barcelona, que suma los tres puntos con el gol de Rakitic.

    94Suárez se encara con Reguilón, que le había hecho falta.

    93El disparo de Messi se marcha junto a la escuadra.

    92Courtois salva el remate de Coutinho, aunque estaba en fuera de juego.

    92Cambio en el Barcelona. Se va Busquets y entra Semedo.

    91Cabezazo de Varane que detiene Ter Stegen. Antes había falta de Sergio Ramos,q ue ha sido señalada por Undiano.

    90Córner a favor del Madrid, que lo intenta hasta el final. Tres minutos de prolongación

    89Amarilla a Carvajal por derribar a Lenglet y protestar la falta señalada por Unidano.

    88EL Madrid busca el empate a la desesperada.

    87Detiene Ter Stegen el lanzamiento de Benzema.

    85Sergi Roberto se equivoca en una contra azulgrana, la jugada tenía mucho peligro.

    85Falta de Modric sobre Messi en la medular.

    84Se nota ya el cansancio en varios jugadores, el esfuerzo ha sido intenso.

    83Córner a favor del Madrid. Benzema presionó bien a Piqué, que se ha excedido en esta jugada y ha ido de banderín a banderín con el balón.

    82Amarilla a Asensio por derribar a Busquets para frenar una contra. El partido es de ida y vuelta en estos minutos.

    80Falta lateral a favor del Madrid. Vidal tocó con la mano.

    79Entramos en la recta final del Real Madrid - Barcelona.

    78Cambio en el Barcelona. Se retira Dembélé y entra Coutinho.

    77Buena combinación entre Isco y Asensio, que acaba cayendo en el área.

    75Tercer cambio del Madrid. Se va Casemiro y entra Isco, ovacionado.

    74Ter Stegen atrapa el pase de la muerte de Vinicius. Va a entrar Isco en el partido.

    73Disparo muy lejano de Casemiro que se marcha alto.

    72Lanzamiento de Vinicius que se marcha alto. El Madrid busca el empate.

    71Cambio en el Barcelona, el primero se va Arthur y entra Vidal.

    70Dembélé junto al palo después de una larga acción de ataque del Barcelona ¡¡¡¡ Ha tenido el 0-2.

    68Vinicius provoca un córner a favor del Madrid. Le frenó Sergi Roberto.

    66Falat de Arthur en la presión a Modric en el campo del Madrid.

    65Fuera de juego de Vinicius. Lo intenta el Madrid, que busca el empate.

    64Falla Vinicius en una buena contar del Madrid que comenzó Valverde.

    63Amarilla a Lenglet, que ha golpeado con el brazo a Ramos al intentar rematar el córner. La tarjeta es más que justa.

    62Sergio Ramos evita el remate de Piqué y manda el balón por la línea de fondo. Córner.

    61Segundo cambio en el Madrid. Se retira Bale, pitado por parte del público, y entra Marco Asensio.

    61Amarilla a Ramos, que derribó a Messi. Protesta el capitán del Real Madrid.

    60El disparo de Vinicius se estrella en el cuerpo de Lenglet. Se durmió la zaga del Barcelona y el brasileño no supo aprovechar la ocasión. Ha tenido el empate.

    59Se le va el balón a Messi por la línea de fondo. Saque de portería para el Madrid.

    58El balón se marcha rozando el palo de Courtois. El centro de Alba tocó en Carvajal, que desvió y puso un nudo en la garganta a los aficionados.

    57Atrapa Curtois el lanzamiento de Dembélé tras un pase de Messi. El partido es de ida y vuelta en esta fase.

    Ver más