Real MadridAthletic
Real Madrid 3 93 0 Athletic
  1. Benzema 46'
  2. Benzema 75'
  3. Benzema 89'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Resultado Real Madrid-AthleticBenzema, un letal goleador a destiempo

    El Real Madrid se impone en la segunda mitad al Athletic con un triplete del francés

    Actualizado:

    Fue como en los últimos partidos. El Madrid jugó solo una mitad. La primera fue atrozmente aburrida y tras el descanso Benzema marcó y cambió el partido otra vez. O más bien solo lo alteró. Si dura más la temporada acabamos convencidos de que Cristiano estuvo bien vendido.

    Porque la nave del Madrid se hundió este año pero del naufragio sale Benzema haciendo figuras de natación sincronizada como Esther Williams.

    El Madrid volvió a perpetrar una primera parte insoportable. Un único tiro, por supuesto fuera de portería, obra de Marcelo. En el Athletic, un cabezazo a las manos de Keylor y un par de centros desde la derecha con cierta mala intención. Ya no hubo más. Hubo trotes, idas y venidas, intentos frustrados de Asensio, la danza misticoide de Benzema, el engañabobos de Modric y Kroos y la guerra de guerrillas antiestética y ya fuera de lugar de Lucas. Lo único bueno del Madrid fue haber controlado la velocidad de Williams. También Vallejo, que salió de titular y dio buena impresión.

    Era otra primera parte memorable por lo mala. Jamás ha jugado tan mal al fútbol el Madrid como en estos meses de postemporada. No es que juegue mal, un fútbol malo, es que no juega. Es un fútbol de mentira producto de malas decisiones seguidas de decisiones políticas. En el Madrid de Solari, con ser un desastre, había verdad. Reguilón era verdad, los expedientes disciplinarios, buenos o malos, eran verdad. Era verdad Vinicius. Esto de ahora es el resultado de haber traído a Zidane antes de tiempo, no para preparar la próxima temporada, que eso podía hacerlo desde un despacho, sino para minimizar las críticas y desastres de la temporada actual. Evitar pitadas, evitar problemas disciplinarios, evitar divisiones en la plantilla. Porque lo normal, un curso menos político de los acontecimientos, hubiera deparado un equipo quizás de reguilones, de gente joven sacando la cabeza y veteranos en la grada.

    En lugar de eso, Zidane ha impuesto una paz zidanesca que ha operado como un enorme velo. Amnistía para los veteranos, reivindicación del grupo y un «aquí no pasa nada» cuya traducción futbolística es esto que estamos viendo: el antifútbol, el no fútbol, la mentira hecha fútbol, el gran paripé desganado, el trámite despachado por jugadores desmotivados, estrellas superpagadas que tiene toda la semana para preparar esto: un tiro en 45 minutos partido tras partido.

    Estos meses, que tendrían que ser meses de catarsis, meses para que algún joven se echara el equipo a la espalda, están siendo los meses de un equipo de cartón piedra sin buenos ni malos, sin ganadores ni perdedores, donde huyendo del conflicto y la polémica se ha adelantado el futuro para no afrontar lo sucedido.

    Por eso a lo que juega el Madrid no puede llamársele fútbol, porque no lo es. Es algo que se le parece, una representación. Un equipo juega según un patrón, un estilo, un carácter. Algo. Y este fútbol de tedio, del hacer como que se juega, de la desgana y la indefinición, ha de ser también consecuencia de algo, de una determinada manera de hacer las cosas que cristaliza en estas primeras mitades de monumental aburrimiento.

    Las 50.000 personas que semana tras semana soportan estos partidos sin rechistar pueden soportar cualquier cosa.

    La operación tiene mucho de genialidad, porque todo lo que se ha escrito sobre la falta de gol en el Madrid, la falta de un 9, ahora parece una locura. Benzema roza los 30 goles y se ha convertido en el mejor rematador de cabeza de Europa. ¿Fue un sueño lo vivido esta temporada? ¿Era mentira la sensación de que faltaba un nueve como el comer?

    La temporada acaba con una única certeza: Benzema fue el mejor. Benzema y diez más. Así que de este año horrible sale triunfante el benzemismo, y en parte es como si nada hubiera pasado. Esta gestión de Zidane no está sirviendo para demostrar el error del club sino para darle la razón al club, tanto que hasta el proyecto que viene ya parece que va a nacer de Benzema. No de las cenizas de este año, sino de sus goles.

    Pero si de este año sale vencedor el benzemismo, ¿quién sale perdedor?

    El benzemismo se convierte en el nuevo raulismo, y sus seguidores se dedican a contabilizar goles que valen muy poco. Que no valen gran cosa.

    Por eso esta postemporada tiene algo de gran maquillaje, de gran artificio para extraer del año unas conclusiones retocadas. ¡Ojo a esto!

    Al volver del descanso Benzema marcó de cabeza tras un pase de Asensio. Era una contra al ralentí de Kroos que descolocó a un Athletic tétrico.

    Poco después, Benzema marcó de cabeza tras un córner.

    Las dos veces ganó a un tierno Yerai. No estuvo bien el portero, Herrerín, que cantó también en el tercero y último de Benzema.

    Herrerín, de alguna forma, se sumó al homenaje previo a Agustín Herrerín, el delegado del Madrid q.e.p.d.

    El Athletic volvió a decepcionar en el Bernabéu. Solo hubo un remate de Williams que Keylor paró con la tibia. En el Madrid hubo algo de vida en esos minutos. Un sombrero de Benzema, una ruleta de Asensio. Ohs turísticos en la grada. Y luego unos pocos minutos con alguna cosa de Bale (pitado hasta nueva orden) y un recorte precioso de Brahim, al que apeteció ver más.

    Benzema sacó su fusil y maquilló al Madrid y su estadística personal. Actualmente es el 9 del momento en Europa. Vamos a acabar el año repudiando a Jovic, a Kane y hasta a Mbappé. Como si todo hubiese sido un sueño. ¿Para qué necesitará el Madrid a nadie más teniendo a Benzema?

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Real Madrid 3, Athletic Club 0. 90'+3' Final segunda parte, Real Madrid 3, Athletic Club 0. 90'+2' Fuera de juego, Real Madrid. Gareth Bale intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 90' ¡Gooooool! Real Madrid 3, Athletic Club 0. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Gareth Bale.

    89' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Daniel Carvajal. 87' Remate parado por bajo a la izquierda. Iñaki Williams (Athletic Club) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Unai López con un centro al área. 85' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Brahim Díaz (Real Madrid) remate con la derecha escorado desde la izquierda. Asistencia de Luka Modric. 84' Cambio en Real Madrid, entra al campo Brahim Díaz sustituyendo a Marco Asensio. 82' Keylor Navas (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

    81' Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 81' Falta de Mikel San José (Athletic Club). 81' Remate fallado por Aritz Aduriz (Athletic Club) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Unai López con un centro al área. 76' ¡Gooooool! Real Madrid 2, Athletic Club 0. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Luka Modric con un centro al área tras un saque de esquina. 76' Cambio en Athletic Club, entra al campo Unai López sustituyendo a Iñigo Córdoba.

    76' Cambio en Athletic Club, entra al campo Aritz Aduriz sustituyendo a Raúl García. 75' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yuri. 75' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Raúl García (Athletic Club) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Iñaki Williams con un pase de cabeza. 70' Cambio en Real Madrid, entra al campo Isco sustituyendo a Toni Kroos. 70' Cambio en Real Madrid, entra al campo Gareth Bale sustituyendo a Lucas Vázquez.

    69' Toni Kroos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 69' Falta de Toni Kroos (Real Madrid). 69' Iker Muniain (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 65' Corner, Athletic Club. Corner cometido por Marco Asensio. 65' Íñigo Martínez (Athletic Club) ha recibido una falta en la banda izquierda.

    64' Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid). 64' Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 64' Falta de Iñigo Córdoba (Athletic Club). 61' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Mikel San José. 61' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Íñigo Lekue.

    60' Fuera de juego, Athletic Club. Iñigo Córdoba intentó un pase en profundidad pero Iñaki Williams estaba en posición de fuera de juego. 59' Falta de Jesús Vallejo (Real Madrid). 59' Iñaki Williams (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 56' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Lucas Vázquez. 54' Remate rechazado de Lucas Vázquez (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Toni Kroos.

    53' Íñigo Martínez (Athletic Club) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 53' Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 53' Falta de Íñigo Martínez (Athletic Club). 52' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 52' Falta de Raúl García (Athletic Club).

    51' Remate fallado por Íñigo Martínez (Athletic Club) remate con la izquierda desde mas de 30 metros que se le va demasiado alto. Asistencia de Beñat Etxebarria. 49' Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área tras un saque de esquina. 49' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yuri. 49' Remate rechazado de Toni Kroos (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Luka Modric. 47' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Athletic Club 0. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área.

    46' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 46' Falta de Mikel San José (Athletic Club). Empieza segunda parte Real Madrid 0, Athletic Club 0. 45'+1' Final primera parte, Real Madrid 0, Athletic Club 0. 45'+1' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    45'+1' Falta de Mikel San José (Athletic Club). 45' Iker Muniain (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 45' Falta de Karim Benzema (Real Madrid). 45' Raúl García (Athletic Club) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 44' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yuri.

    43' Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid). 43' Yuri (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 42' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 42' Falta de Yuri (Athletic Club). 42' Raphael Varane (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    42' Falta de Íñigo Martínez (Athletic Club). 42' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Raúl García (Athletic Club) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Beñat Etxebarria con un centro al área. 41' Corner, Athletic Club. Corner cometido por Marcelo. 36' Íñigo Lekue (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 36' Falta de Marcelo (Real Madrid).

    34' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 34' Falta de Raúl García (Athletic Club). 33' Falta de Casemiro (Real Madrid). 33' Iñigo Córdoba (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 31' Falta de Iñaki Williams (Athletic Club).

    31' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 30' Falta de Luka Modric (Real Madrid). 30' Iker Muniain (Athletic Club) ha recibido una falta en campo contrario. 29' Fuera de juego, Real Madrid. Casemiro intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 29' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yuri.

    28' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yeray Álvarez. 27' Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 26' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Iñigo Córdoba. 23' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 20' Falta de Karim Benzema (Real Madrid).

    20' Íñigo Martínez (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 17' Falta de Yuri (Athletic Club). 17' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 16' Se reanuda el partido. 16' Se reanuda el partido.

    16' El juego está detenido debido a una lesión de Lucas Vázquez (Real Madrid). 15' Yuri (Athletic Club) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 15' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 15' Falta de Yuri (Athletic Club). 13' Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Lucas Vázquez.

    13' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 13' Falta de Iker Muniain (Athletic Club). 6' Falta de Marcelo (Real Madrid). 6' Iker Muniain (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 5' Falta de Casemiro (Real Madrid).

    5' Iñaki Williams (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. 4' Jesús Vallejo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 4' Falta de Raúl García (Athletic Club). 4' Falta de Luka Modric (Real Madrid). 4' Yuri (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    3' Iñigo Córdoba (Athletic Club) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 3' Daniel Carvajal (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 3' Falta de Iñigo Córdoba (Athletic Club). 2' Falta de Raúl García (Athletic Club). 2' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento