Mundial de Clubes

El primer y polémico penalti «pitado» por el vídeo

El árbitro dudó en la jugada y vio la repetición en la banda, aunque no valoró que había un previo fuera de juego que debió invalidar la jugada [vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La evolución del fútbol siempre ha sido paulatina, con reglas como la del fuera de juego posicional, que el portero no tocara el balón con las manos o las tarjetas. Y también ha sido reacia a la incorporación de la tecnología. Parte del juego también consistía en que el árbitro decidiera por sus propios medios si el balón había entrado o no en la portería o si se consideraba un gol fantasma. En el Mundialito de Clubes se ha dado un paso más y se ha incorporado el videoarbitraje: poder ver las repeticiones de las jugadas en una pantalla en la banda para poder decidir con más criterio que el subjetivo del momento.

Así, en la primera semifinal del Mundial de Clubes entre el Atlético Nacional y el Kashima, el colegiado dudó en una jugada en la que Berrío pareció hacerle una zancadilla a Nishi.

Se marchó a la banda y solicitó el vídeo con la repetición. Después de unos instantes, el árbitro señaló la pena máxima, lo que significó el primer tanto del Kashima.

Sin embargo, el árbitro no valoró que la jugada del penalti se produjo en fuera de juego. El sistema solo rearbitra goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad, no fueras de juego.

imagen
Ver los comentarios