Real Sociedad-Barcelona

Bartomeu se quejará por carta a Rubiales por la pasividad del VAR en Anoeta

Piqué cayó en el área tras un agarrón en el descuento, pero ni el árbitro ni el videoarbitraje vieron infracción

S. D.

La actuación del VAR en el partido que la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona en el estadio de Anoeta ha dejado muy enfadados a los mandatarios azulgranas. Tanto que, como avanzó la Cadena Ser , Josep María Bartomeu , por iniciativa personal, va a remitir una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para quejarse formalmente.

El presidente del Barça, indignado, más cuando considera que su club es uno de los principales defensores de la llegada de la tecnología al fútbol, no entiende que el videoarbitraje no haya entrado a valorar el agarrón que Gerard Piqué ha sufrido en el área de la Real en los minutos de descuento del partido.

A menos de un minuto para que se cumpliese el tiempo añadido en Anoeta el Fútbol Club Barcelona reclamó un penalti sobre Gerard Piqué que ni el árbitro primero, ni el VAR después señalaron.

El central azulgrana se había incorporado al ataque en busca de un gol que diese la victoria a los de Ernesto Valverde en el descuento y estuvo cerca de lograrlo, pero se quejó de un agarrón en el área pequeña de la Real Sociedad.

Las imágenes demuestran que el agarrón sobre el azulgrana existe, pero en la misma acción él también agarraba a su marcador. Quizás por ello ni el colegiado ni el VAR vieron ninguna infracción .

Todo lo contrario a la acción que supuso el 1-0 para el equipo donostiarra en el que el colegiado castigó con penalti un agarrón en el área de Sergio Busquets .

Busquets: «La de Gerard, más clara que la mía»

Precisamente Busquets habló tras el pitido final sobre una «polémica» que «va a estar ahí». « En el primer penalti está claro que hay un forcejeo, que le puedo llegar a agarrar un poco , pero si pones el listón en ese nivel va a ser complicado no pitar más penaltis durante el partido, sobre todo cuando haya jugadas dentro del área como saques de esquina o faltas», ha comentado.

« La de Gerard es una muestra más de ello, que incluso ha sido más clara que la mía . La tendría que haber visto el árbitro y, si no, entrar el VAR, pero ahora ya se ha acabado el partido, poco se puede hacer y poco se puede saber de por qué no ha sido así», ha indicado.

El centrocampista ha recalcado, no obstante, que «tampoco hay que darle más vueltas porque ha sido una acción puntual. Sí que es verdad que podía haber decantado el partido pero ya está . No queremos basarlo todo en eso porque hay muchas más cosas y ahora a pensar en el partido ante el Madrid», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación