Luis Enrique es el entrenador favorito para ser el nuevo seleccionador nacional. Una vez que España quedó eliminada del Mundial de Rusia y
Fernando Hierro dimitió de su cargo , varios nombres saltaron a la palestra para sustituirle. El técnico asturiano es, de momento, el que mejor posicionado está para dirigir a España, ya que a Luis Rubiales le seduce su estilo de juego y su personalidad. Este mismo lunes podría darse a conocer la decisión tomada por la RFEF .
Sin embargo, unas declaraciones de hace unos meses pueden jugar en contra de Luis Enrique de cara a una parte de la afición. En una entrevista para el canal de Youtube de Ibon Zugasti durante la disputa de la Cape Epic , prueba de ciclismo de montaña por parejas, el exentrenador azulgrana dijo lo siguiente: «Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia , las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré», declaró.
Aquellas palabras, que datan del pasado mes de abril, fueron bastantes polémicas , ya que no gustaron a un sector de los aficionados españoles, que las consideró un menosprecio a los que no son catalanes.
Cabe decir también que en aquella misma entrevista fue preguntado sobre la posibilidad de ocupar el baquillo de la selección: «Puede ser» , dijo. Previamente, en una rueda de prensa de 2015, fue mucho más contundente: «Me gustaría ser seleccionador. Y mucho, además».
Las polémicas declaraciones de Luis Enrique sobre los catalanes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión