Español-Barcelona

Piqué prolonga la polémica del derbi

Anota el gol del empate, manda callar a la grada de Cornellá y se enzarza con Gerard Moreno en una tangana

Piqué manda callar a la grada tras anotar el gol REUTERS

SERGI FONT

Gerard Piqué prolongó la polémica que le rodea en los derbis con el Español tras mandar callar a la grada en cuanto anotó el gol del empate en Cornellá. Y posteriormente mantuvo una enganchada con Gerard Moreno , tras una dura entrada del delantero, que en la previa había censurado sus palabras en las que el defensa azulgrana ubicó al Español en Cornellá. El futbolista explico los motivos por los que había reaccionado de esta manera y explicó que todo se debe a los insultos que recibe su familia cuando visita el campo del equipo perico.

«Mandar callar después de todos los acontecimientos que han pasado es lo mínimo que podía hacer después de los insultos a mí familia. Eso sí que es una falta de respeto. Hay una parte de la afición, que no son pocos, que cada vez que he venido a Cornellá se han dirigido a mi familia. Me da igual que me insulten a mí pero a mi familia... Hay gente del Español que son buenos amigos míos y son buenas gente, pero si hay unos que lo hacen y los que están por encima y el club no lo denuncia, están todos dentro», explicó el defensa al acabar el encuentro. Piqué no teme que a partir de ahora tenga un recibimiento hostil cada vez que visite Cornellá: « Supongo que las ganas ya existen y cada vez que venga aquí seré recibido de esta manera pero no es algo que me preocupe demasiado. En lo único que pienso es en seguir compitiendo para ganar la Liga». Y justificó su reacción: « Los jugadores siempre tenemos responsabilidad pero somos personas y reaccionamos según lo que pasa en el terreno de juego y también fuera. Hay unos clubes y unos mandatarios y si no toman determinaciones tendremos que reaccionar».

Piqué metió el dedo en la llaga al aumentar sus críticas contra el Español: « Cada vez están más desarraigados , es lo que quise decir y sé que les duele mucho pero lo que dicen ellos también duele. Quise ser sarcástico y parece que ha funcionado porque se han gastado una pasta». El jugador se refería, seguramente, a la inversión en publicidad para motivar a la afición utilizando sus palabras.

La reacción de Piqué fue censurada por Quique Sánchez Flores , que ya acusó a los jugadores azulgranas de no saber ganar tras eliminar al Español de los cuartos de final de la Copa del Rey. « Un jugador no puede silenciar una afición y menos una como la nuestra . La afición está muy por encima y lo sabrá estar en los próximos días», comentó el entrenador del Español. «Los derbis no pueden ser de otra forma. Los chicos se olvidan de todo y hay una confrontación muy fuerte . En unas horas se habrá calmado todo», añadió. Y valoró el partido disputado por su equipo: «Perdemos dos puntos más que sumamos uno. Cómo neutralizamos sus virtudes. Después de ir por delante, creo que es una falta innecesaria. Hemos tenido el partido donde lo queríamos en cada momento. Estamos felices por sumar por haberle dado un derbi épico y extraordinario. Tenemos los jugadores adecuados, la mentalidad adecuada. Estamos teniendo dificultades con el gol , pero no tiene que ver con la capacidad de los jugadores, sino con intangibles. Somos un equipo muy trabajador, que intenta dar lo mejor. Hemos tenido más cerca la victoria que el empate».

En cambio, Ernesto Valverde optó por quitar hierro a la celebración de Piqué. « Lo enmarco dentro de todo lo que ha sido esta semana y lo que ha sido la rivalidad . Es un derbi, en el primer tiempo todo ha ido normal y ha habido poquísimas faltas. Cualquier entrada parece que es algo más que una entrada porque los jugadores resbalan. Nos ha venido bien porque él en estos partidos asume mucha responsabilidad», explico el entrenador del Barcelona. «Estos partidos ya se sabe como son. En la primera parte hubieron pocas faltas, pero luego se fue calentando . Lo habitual en un derbi», añadió. Y justificó la suplencia de Messi: «Leo lleva muchos partidos seguidos y hay que tener un poco de cuidado. Generalmente lo tenemos con todos los jugadores. Tenía pensado hacerlo sobre la marcha. Leo te puede sacar muchas cosas en cualquier campo».

Finalmente se pronunció Gerard Moreno , que le realizó una fea entrada a Piqué en los minutos finales, lo que supuso una tarjeta amarilla: «Es un derbi y es normal que estos partidos se vivan con tensión, desde el primer minuto hasta el último. Es verdad que a partir del gesto de Piqué ha habido más polémica , pero no hay que darle más vueltas. Hay que restar polémica. Lo que ha pasado se queda en el campo. Piqué me ha reprochado la entrada. Ha sido dura, pero hay muchas así».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación