Gerard Piqué junto a Messi y Neymar
Gerard Piqué junto a Messi y Neymar - AFP
Fútbol

Piqué avala a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro

«Messi es el mejor del mundo pero Cristiano ha ganado Champions y Liga, por lo que es el favorito», asegura el central

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué suele decir siempre lo que piensa, guste o no. Y una de sus últimas declaraciones no dejarán indiferente a nadie, puesto que considera normal que Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United se lleve el Balón de Oro. El defensa concedió una entrevista una televisión de Qatar, en la que repasó la actualidad azulgrana, de la selección española y valoró aspectos relativos al Real Madrid o a su relación con Sergio Ramos.

Al central no le dolieron prendas elogiar la temporada que hizo Cristiano Ronaldo y nombrarle vencedor de la eterna lucha que mantiene con Leo Messi, compañero suyo de equipo. «Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Liga, por lo que es favorito.

Messi es considerado el mejor jugador de la historia y luego están otras opciones. Veremos a ver», explicó Gerard, que quiso dejar claro que mantiene una buena relación con Sergio Ramos a pesar que es uno de los jugadores más significativas del Madrid: «La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es muy grande. Ramos defiende al Madrid y yo al Barcelona y cuando nos enfrentamos intentamos defender nuestros colores. Cuando vamos con la selección peleamos juntos».

Precisamente, fue preguntado por su decisión de abandonar la selección tras el próximo Mundial y se mantuvo firme en su decisión: «He ganado con España el Mundial y la Eurocopa. Hemos hecho historia. Intentaré ganar el Mundial de Rusia, pero después de eso yo me retiraré de la selección española. Es mi decisión final». También tuvo que responder a cuestiones relativas a la Roja, como su impresión sobre el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui: «Tenemos un nuevo seleccionador, Julen Lopetegui. Está haciendo un gran trabajo. Está demostrando su carácter y estamos haciendo un gran fútbol y confiamos en él para hacer un gran papel en el Mundial de Rusia». Y quiso dejar claro que no le afectan los pitos que recibe por parte de un sector del público: «Respeto todas las opiniones. A veces gustan, otras veces no gustan. Independientemente de la opinión que tengas sobre tu país, sobre tus sentimientos... cuando juego y estoy en el terreno de juego desconecto de la gente, de la atmósfera e intento sólo en jugar al fútbol y en dar lo mejor».

Piqué, reconoció que la temporada pasada «no hemos estado a la altura de las expectativas». Y añadió: « Quisimos ganar los máximos títulos posibles, pero a veces no se gana. Tenemos que esforzarnos más esta temporada, han venido jugadores nuevos para este año y estamos ilusionados. No podemos saber qué nos ha pasado la temporada pasada. No se pude decir un nombre de un entrenador o de un jugador. Es una mezcla de todo. A veces se trata de entrenar más o menos, la suerte, lesiones... son diferentes circunstancias a lo largo de un año».

El central tuvo que responder al cambio de banquillo que ha habido también en el Barcelona, tras la renuncia de Luis Enrique a seguir y el fichaje de Valverde: «Luis Enrique hizo lo mejor. En los tres años que estuvo ganamos muchos títulos. Ahora Valverde será el nuevo entrenador y esperemos que la línea sea la misma. A Valverde no lo conozco todavía personalmente. En el Athletic hizo un gran trabajo y él sabe cómo es la casa porque estuvo en el Barça como jugador. Fue entrenado por Cruyff y es una de las razones por las que está ahora aquí». Y finalmente reiteró su s planes de futuro: «Algún día me gustaría ser presidente del Barcelona, pero eso todavía queda muy lejos. No pienso en ello, sólo en tener una larga carrera como futbolista».

Ver los comentarios