Portugal

Pepe, ante una grave sanción por patear a un directivo del Sporting de Lisboa

La prensa portuguesa acusa al central del Oporto de haber intentado esconder una bala que llegó al terreno de juego

Pepe, durante el clásico contra el Sporting Clube EFE

S. D.

El clásico del fútbol portugués que este viernes disputaron el Oporto y el Sporting de Lisboa se saldó con cuatro expulsados, en un final de partido polémico e impropio de dos de los mejores clubes del campeonato, primero y segundo en la clasificación y separados únicamente por seis puntos. El choque terminó con un 2-2 después de que los locales consiguieran igualar los dos tantos iniciales de los «leones».

Hoy en Portugal, donde la violencia en el fútbol parece descontrolada, informa el diario deportivo 'A Bola' que Pepe , central del Oporto, podría recibir una sanción de entre dos meses y dos años por «conducta violenta» tras un nuevo cruce de cables en su carrera.

Sanción de dos meses a dos años

Según este diario, el que fuera futbolista del Real Madrid, que no acabó el partido tras ser expulsado, habría pateado a «un directivo del equipo contrario» , según el diario ' Record ', al relaciones internacionales del Sporting, Hugo Viana. Un hecho que supondría «un acto de conducta violenta» y que puede desembocar en una «sanción» que «puede ir de dos meses a dos años, según el marco penal previsto en el reglamento disciplinario de la Liga, que dispone como falta 'muy grave' las agresiones a directivos o miembros del staff de los equipos rivales».

El defensor de los «dragones» no fue el único en ver el camino de los vestuarios de forma forzosa. Hasta cuatro futbolistas vieron la roja tras una trifulca multitudinaria que se alargó por casi cinco minutos e involucró a futbolistas de ambos equipos, miembros de sus cuerpos técnicos e incluso recogepelotas. También el Sporting vio cómo su jugador Tabata era expulsado por un motivo similar, pues según explica ' A Bola ' «empujó a Luís Gonçalves, directivo del Oporto, practicando también un acto de conducta violenta».

Una bala en el terreno de juego

Pepe fue también protagonista del encuentro por haber ocultado supuestamente, según la prensa lusa, una bala que llegó al terreno de juego . «El central del Oporto, cerca del área del Sporting, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala», recoge ' A Bola ', que asegura que «en las imágenes de televisión es visible que los jugadores del Sporting se dieron cuenta de la gravedad del hecho».

«El informe del delegado de la liga menciona una bala que fue atrapada por Pepe en el terreno de juego. Los jugadores del Sporting se dieron cuenta y exigieron al central que mostrara el objeto al árbitro, que se lo quedó. La bala fue finalmente entregada por el árbitro al delegado de la liga», publica la prensa local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación