Fútbol

Los patrocinios de la selección española, en cifras

La entrada de dos nuevos patrocinadores ha puesto en evidencia el creciente tirón de la selección española entre las marcas, de capa caída desde 2014. Estas son algunas de las cifras más destacadas:

43,3 millones

Es el montante que logró la Federación en patrocinios en 2014, año del Mundial de Brasil. La más alta auditada hasta ahora.

30,4 millones

En 2017, año de la Operación Soule y la encarcelación de Ángel María Villar, se llegó al mínimo de las últimas temporadas en cuanto a ingresos publicitarios.

80,5 millones

La cantidad presupuestada por la RFEF para el ejercicio 2021, que implicaría doblar los números actuales.

2 empresas nuevas

Mondélez Internacional (Galletas Príncipe) y Bodegas Torres (Sangre de Toro) se unieron ayer como patrocinadores de la selección.

20 millones

Cifra anual aproximada que paga Adidas como espónsor técnico de la selección. Es la marca que más dinero deja en las arcas de la Federación Española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación