Champions League

Parejo se venga de Nagelsmann: «Nos faltó al respeto y cuando escupes hacia arriba, te suele caer»

El mediocentro del Villarreal criticó las declaraciones del técnico del Bayern antes del encuentro de ida, cuando el alemán señaló que los suyos debían cerrar la eliminatoria en La Cerámica

El Villarreal toca el cielo

Muller y Parejo AFP

I. M.

La gesta del Villarreal en Múnich sorprendió sobremanera a un atónito Bayern. El seis veces campeón de Europa se medía ante su gente al séptimo clasificado de la Liga después de perder con merecimiento en La Cerámica, pero los de Emery volvieron a sorprenderles. El gol de Chukwueze confirmó la eliminación bávara: el Villarreal accedía por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League.

Tras la epopeya, llegó el momento de ajustar cuentas. Así lo sintió Dani Parejo , el termómetro del Villarreal de Emery: «Cuando salió el sorteo y les tocó el Villarreal, su entrenador faltó al respeto, no al Villarreal sino al fútbol, diciendo que quería sentenciar la eliminatoria en la ida. Para nosotros fue una falta de respeto. Al final, cuando escupes hacia arriba te suele caer».

Más tarde, tras en la rueda de prensa, Nagelsmann reconoció que «la eliminatoria la perdimos en el partido de ida porque en los últimos años cuando perdimos el encuentro de ida no pasamos». «Sin duda es una de las tres peores derrotas de mi carrera. «Tuvimos el 68% de posesión. Si defienden con ocho jugadores en el área es difícil entrar en el juego. El gol es algo típico que consiguen tras recuperar el balón, es parte del juego, es la mentalidad española, es algo que hacen los equipos del sur. Pido disculpas si digo algo inconveniente. Pero no voy a buscar la culpa en el equipo rival», concluyó el germano.

«No estamos aquí para que digan que somos un pueblo pequeño»

Por su parte, un exultante Unai Emery indicó: «Vamos a disfrutar de estas semifinales, hemos jugado nuestras armas y hemos encontrado opciones ante un rival que era favorito. La ventaja que conseguimos en Villarreal ha sido determinante (...) El equipo ha tenido una madurez que ya va adquiriendo y cuando llegan momentos como éste, el equipo sabe responder. Con su gol era crítico el momento mental y el equipo ha estado firme».

«Sabemos que el Bayern te marca un gol y a los dos minutos te marca otro. Solo hay que ver las estadísticas, pero hoy las sensaciones han sido inmejorables. Hay mucho trabajo y mucha preparación detrás. Este club siempre ha dado los pasos que hemos tratado de marcarlos y estas fortalezas nos llevan a dar lo mejor de nosotros», continuó el vasco.

Para concluir, el líder del proyecto amarillo hablo sobre su posible rival en la semifinal. «Sea el Liverpool o el Benfica , el que sea, no estamos aquí para que digan qué majos somos. Y no estamos aquí para que digan que somos un pueblo pequeño como Astérix y Obélix . Somos un proyecto muy serio de la familia Roig que se prepara y trabaja para tener un recorrido importante. El objetivo nuestro no es venir aquí y decir que hemos dejado buena imagen. El objetivo ha sido y será pasar», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación