Champions League

Ovrebo reconoce que debió pitar un penalti en el polémico Chelsea-Barça de 2009

«Todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti», admitió el noruego

Miedo escénico 3.0 en el estadio Santiago Bernabéu

Ballack persiguiendo a Ovrebo AP

M. Z.

En la memoria de los aficionados del Fútbol Club Barcelona, el Chelsea-Barça de Champions del 6 de mayo de 2009 quedó grabado por el bautizado como 'Iniestazo', el gol de Andrés Iniesta que permitió al conjunto de Pep Guardiola clasificarse para la final de la competición que acabaría ganando ante el Manchester United. Sin embargo, para los aficionados del Chelsea y del resto de equipos aquel choque de Stamford Bridge quedó inmortalizado por el polémico arbitraje de Tom Henning Ovrebo .

El colegiado noruego sacó de quicio a los futbolistas locales, que pese a adelantarse en el marcador y en la eliminatoria gracias a un tempranero gol de Michael Essien. El Chelsea llegó a protestar hasta cuatro penaltis que Obrevo no señaló y que les habrían ayudado a encarrilar un duelo que venía con un 0-0 del Camp Nou y que sin embargo acabó dando el pase a los azulgranas gracias al gol de Iniesta.

Primero fue un derribo de Dani Alves a Malouda en los límites del área visitante y que el árbitro señaló fuera. Después fue Drogba el que cayó dentro del área ante Abidal. Pero el estallido de ira de los jugadores y aficionados locales tuvo lugar al final del encuentro por dos manos no señaladas en el área, una de Piqué y otra de Eto'o. La imagen de un Michael Ballack fuera de sí reclamando al árbitro dio la vuelta al mundo.

«Debería haber habido un penalti»

Trece años después de aquella polémica noche, de indignación para el Chelsea y de felicidad para el Barça, el propio Obrevo ha tomado la palabra en el británico ' Daily Mail ' para reconocer que pudo equivocarse en sus decisiones.

«No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando piden cuatro penaltis, pero creo que todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti», explica el noruego. «Eso pasa, sobre todo ante el VAR. A veces fallas un penalti, a veces fallas una tarjeta roja o una decisión crucial. Y creo que todos los que saben de fútbol saben que debería haber habido un penalti. No daré una respuesta correcta sobre cuál porque no tengo la respuesta correcta, solo tengo mi percepción de eso», agregó.

«Estoy seguro de que el final del partido hubiera sido mucho más fácil para nosotros como equipo arbitral si no se hubiera marcado ese gol. El Chelsea habría llegado a la final y sus seguidores habrían ido al pub y dicho: 'Tal vez deberíamos haber tenido uno o dos o tres o cuatro o cinco o seis penales... pero no importa esta noche porque estamos en la final», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación