Portugal

El Oporto ya tiene sustituto para Íker Casillas

Ficha al argentino Marchesín, del América de México, mientras el exguardameta madrileño salta a los despachos del Estadio do Dragao

AFP

Francisco Chacón

Agustín Marchesín cumple un sueño al haber sido elegido para sustituir a Íker Casillas en la portería del Oporto . A sus 31 años , el guardameta argentino ha fichado a razón de 7,2 millones de euros con un contrato que se extiende hasta 2023 .

El jugador, internacional con la selección de su país, llega a la Liga portuguesa procedente del América de México , pues ha sido en ese país donde ha protagonizado los principales años de su carrera, desde que aterrizó en el Santos Laguna.

Mientras tanto, el exportero del Real Madrid , de 38 años , inicia esta temporada una nueva andadura al margen de los terrenos de juego ya que se ha visto obligado a abandonar la práctica del fútbol a causa del infarto de miocardio agudo que sufrió el pasado 1 de mayo.

Ante la imposibilidad de continuar en activo y en vista de que le restaba un año de contrato, el presidente del club luso, Pinto da Costa, le ofreció saltar a los despachos. Y él ha aceptado la invitación, de manera que se estrenará en breve como enlace entre la plantilla y la directiva, consecuencia directa de su papel de líder en el vestuario.

“Sustituir a Íker Casillas es todo un lujo, sobre todo porque era mi ídolo”, declaró Marchesín al tener constancia del cierre del negocio. Y añadió: “Se trata de una oportunidad muy bonita que quiero aprovechar”.

El cancerbero se distinguió como pieza destacada el año pasado, cuando el América ganó el campeonato mexicano y la Copa. Resultó escogido ‘mejor portero’ de la Liga de ese país, al cual llegó en 2015 tras poner punto final a su etapa en el Lanús argentino.

“No he tenido tiempo de despedirme como quería, pero quiero que sepan que estoy muy agradecido a la afición del América y que me da mucha pena dejar esta institución donde me he sentido tan querido”, señaló el portero argentino, mientras le venía a la mente una sucesión de pasajes sentimentales: “He llorado mucho durante estos días. El sueño de cualquier jugador es competir en Europa, pero yo estaba tan bien en el América… No sé, lo que está claro es que voy a tener la oportunidad de jugar la Champions League”.

En efecto, el próximo miércoles 7 de agosto el Oporto disputa la fase previa de clasificación de la Liga de Campeones , con el partido de ida en Rusia frente al Kuban Krasnodar . La vuelta está marcada el martes 13 de agosto en el Estadio do Dragao.

Justo antes, la temporada se iniciará en Portugal el domingo 4 de agosto, con el encuentro que decidirá la Supercopa , entre el Benfica y el Sporting de Lisboa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación