Fútbol

Oficial: Paco Alcácer ya es jugador del Dortmund

El delantero jugará cedido esta temporada a cambio de dos millones de euros

Paco Alcácer lanza un beso a la grada AFP

Sergi Font

Un problema menos para Valverde y para el Barcelona después del acuerdo definitivo y oficial para que Paco Alcácer juegue cedido en Alemania esta temporada. La operación, al margen de aligerar la plantilla azulgrana, permitirá al club catalán ingresar dos millones de euros , al tiempo que se libra de la ficha del delantero, que será asumida completamente por el Borussia de Dortmund. El club alemán también ha acordado una opción de compra al término de la presente campaña por valor de 23 millones de euros más otros cinco en variables. El Barcelona, que se reserva una opción de tanteo, tendría también un cinco por ciento de la plusvalía del futbolista en una futura venta a un tercer equipo. Teniendo en cuenta que Alcácer llegó al Barça hace dos temporadas previo pago al Valencia de 30 millones más cinco en variables y que el 30 de junio de habrán amortizado 18 millones, si el Dortmund se lo acaba quedando generaría unos beneficios de once millones, a pesar que esta temporada repercutirá en 4 millones negativos al tener que amortizar la parte proporcional sin que el futbolista esté en la disciplina culé .

« Estoy muy feliz esperando este nuevo desafío en la Bundesliga . El BVB es especial con estos aficionados tan increíbles. Esto también es especial para mí. La Südtribune tiene algo mágico para cada jugador», explicó brevemente el jugador tras superar la revisión médica y posar junto al escudo de su nuevo club . Alcácer decidió finalmente aceptar la propuesta del Dortmund tras comprobar el escaso protagonismo que tendría esta temporada en el Camp Nou. Valverde le dejó fuera de las tres convocatorias de esta temporada (Sevilla, Alavés y Valladolid) y no estaba por la labor de quedarse un nuevo año sin disponer de minutos. Cuando llegó en 2016 procedente del Valencia se vio relegado a la suplencia por el tridente compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez . Al año siguiente, la marcha del brasileño no mejoró su situación. se fichó a Dembélé pero ni las lesiones del francés le ayudaron a tener más protagonismo en el equipo.

Con la salida de Alcácer, el Barcelona ya suma 130 millones en ingresos y ha aligerado sustancialmente su masa salarial. Ahora espera a la llegada del cierre del mercado estival sin muchas intenciones de hacer movimientos, aunque no se descarta completamente una nueva llegada. La salida del ariete no supone que el Barça vaya a buscar atacantes . Los esfuerzos de última hora se reservarían para un centrocampista o incluso un lateral. Valverde y Abidal confían en Munir El Haddadi, a quien está previsto alargarle el contrato. El hispano-marroquí será, por lo tanto, la alternativa natural de Luis Suárez en la punta del ataque culé.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación