Luis Enrique, en la rueda de prensa
Luis Enrique, en la rueda de prensa - Reuters

Barcelona-JuventusObjetivo: cinco goles

Luis Enrique se muestra confiado y apela a las ganas de animar del Camp Nou para protagonizar otra remontada ante la Juventus que los clasifique para semifinales

BarcelonaActualizado:

El Barcelona disputa este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Champions con la obligación de remontar el 3-0 que la Juventus le endosó en Turín. Casi sin tiempo para recomponerse de la dura derrora, los azulgranas afrontan el duelo ante los italianos abocados a una nueva hazaña, como hicieran hace un mes ante el PSG. Luis Enrique y Andrés Iniesta comparecieron ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de optimismo y tratar de animar a la afición para que acuda al Camp Nou.

Luis Enrique se mostró optimista y convencido de remontar la eliminatoria. Es más, el entrenador cree que van a marcr más goles de los que necesitan. Ese es el objetivo que se ha marcado teniendo en cuenta que la Juventus podría marcar algún gol. El asturiano comparó esta gesta que deben hacer con la que ya lograron ante el PSG: «Son circunstancias parecidas pero es un gol menos. El rival va a tener opciones por lo que nuestro objetivo es hacer cinco goles». Luis Enrique quiso dejar claro que el factor campo debe ser decisivo: «No hace falta hacer el partido perfecto pero sí que hay que ser efectivos. Necesitamos nuestra agresividad con y sin balón y generar en el culé las ganas locas de botar desde antes que empiece el partido. Le diría a la gente que no se vayan en el minuto 80, que igual se lo pierden. Los que estuvieron en el campo ante el PSG tuvieron la oportunidad de vivir una noche histórica. Hasta el minuto 95 todo es posible».

Luis Enrique tiene claro que el objetivo no es tan complciado como parece. «Sin ninnguna duda y además es mas fácil. Si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou. Vamos a ver una noche especial y espero que sea especial para todos los culés». No obstante, tras la debacle de París Luis Enrique tuvo tres semanas para preparar la vuelta. Ahora no habido tanto tiempo, pero el técnico no usa como excusa: «Hubiera preferido un mes y unas vacaciones en las Maldivas con los jugadores para enseñarles el vídeo tranquilamente pero el calendario es el que es».

Finalmente, justificó los problemas defensivos que están teniendo, lo que les lleva a encajar muchos goles en los últimos encuentros: «Da igual los sistemas. Dependiendo de cómo estén los jugadores puedes sufrir. Ahora estamos en una dinámica en la que los rivales con poco nos hacen daño y nos marcan gol. Hay que mejorarlo. Estamos en una dinámica negativa y hay que generar una positiva». Y concluyó: «No estamos acostumbrados a remontar y lo tuvimos que hacer hace unas semanas. Hay que repetirlo. Hay que controlar las ganas de los jugadores y demostrar que también podemos ganar a la Juventus».