Ginaluca Zambrotta
Ginaluca Zambrotta - ABC
Patrocinado por:Santander

Barcelona-JuventusZambrotta: «La Juventus nunca tendrá el miedo que tuvo el PSG»

El ahora entrenador italiano repasa en una entrevista en ABC el duelo de Champions entre dos de sus exequipos

MILÁNActualizado:

Bari, Juventus, Barcelona y Milán, lustroso currículo el de Gianluca Zambrotta (Como, 19 de febrero de 1977), ahora centrado en su nueva etapa en el fútbol: «Acabo de terminar mi primer año como entrenador del Delhi Dymanos, de la Superliga India, y la idea es renovar», asegura en una entrevista a ABC el exjugador italiano, campeón del mundo con Italia en 2006. Curtido en mil batallas, habla de su situación actual y ve muy poco probable una remontada mañana del Barça contra la Juventus (3-0 en la ida).

-¿Cómo le va la vida?

-Bien, aprendiendo el oficio de entrenador. Dejé el fútbol en 2012, tras cuatro años en el Milán. Luego ejercí durante dos años como jugador-entrenador en el Chiasso de la segunda división suiza, y ahora estoy muy contento en la Superliga India.

-También colabora con la Fundación Milán y Nutrilite.

-Me gusta ayudarles en sus acciones solidarias. La semana pasada jugamos un partido benéfico de «snowvolley» en los Dolomitas, en los que se entregó un cheque de 15.000 euros para las zonas afectadas por el terremoto en Italia del pasado verano.

-Usted siempre actuó con el corazón. Por eso se fue del Barcelona...

-Es verdad. Me marché del Barcelona por amor, por anteponer mi familia al fútbol. Mi mujer no se sentía del todo cómoda en Barcelona, y debía regresar a Italia para salvar mi matrimonio. Fue la mejor decisión de mi vida. Poco tiempo después nació nuestro hijo Ricardo y hoy somos una familia muy unida. La carrera de un futbolista dura 10-15 años, pero una familia es para toda la vida.

-¿Sigue el fútbol de Europa?

-Claro, aunque haya estado en India en los últimos meses, siempre me gusta seguir el fútbol de élite

-Como ex de Juventus y Barcelona. ¿Le sorprendió el 3-0 de la ida?

-No. Tras el sorteo hubo una opinión generalizada de que el Barça lo tendría fácil, y yo sabía que no sería así. La Juve es un equipazo. Desde hace ya varios años, sobre todo con la llegada de Pirlo, implantó un estilo muy atractivo y ofensivo que hoy mantiene e incluso lo ha perfeccionado.

-¿Cree posible otra remontada del Barcelona, como hizo ante el PSG?

-Es muy complicado. La Juventus nunca tendrá el miedo que sí tuvo el PSG. Son un equipo más valiente y experimentado. Antes de la ida tenía claro que la clave era el partido en Turín. Si allí ganaba la Juventus y, además, dejaba la portería a cero, sería difícil que se le escapara la eliminatoria. Por eso, ahora me cuesta creer que la Juventus sufra una remontada como la del PSG. Solo han recibido dos goles en toda la Champions. Atrás llevan muchos años jugando juntos. Son un muro. Y arriba les sobra talento para hacer goles.

-Esta vez no pita Aytekin, sino Kuipers...

-No me gusta simplificar un partido a una actuación arbitral. Me parece injusto. Se equivocan todos, jugadores y colegiados.

-¿Y el Bayern será capaz de remontar al Real Madrid?

-Ojalá. Tuve a Ancelotti de entrenador en la Juventus y el Milán y por eso quiero que pase el Bayern.