Neymar, en el sambódromo de Río de Janeiro
Neymar, en el sambódromo de Río de Janeiro - AFP
Internacional

Neymar prosigue su recuperación... en el sambódromo

El delantero brasileño tiene previsto regresar a París antes del próximo miércoles, donde se le espera como espectador para el partido de Champions entre el PSG y el Manchester United

Actualizado:

El delantero brasileño Neymar, autorizado por el PSG francés a seguir en Brasil el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en febrero y que el viernes ya había pasado por las fiestas de la ciudad de Salvador, continuó disfrutando el carnaval este lunes, pero en Río de Janeiro.

El capitán de la selección brasileña llegó hacia la media noche del domingo al sambódromo de Río de Janeiro para asistir a la segunda noche de desfiles de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial, la mayor atracción del carnaval en Brasil y considerado el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

El futbolista acudió a uno de los «camarotes» (salones privados) en que invitados especiales asisten a los desfiles en medio de grandes fiestas con orquestas particulares y otras atracciones.

Neymar llegó al sambódromo acompañado de la popular cantante Anitta, la actual reina del pop en Brasil, y del bicampeón mundial de surf Gabriel Medina, un viejo amigo, así como de otros amigos, que ocuparon una sala reservada en el «camarote».

El atacante ya había recibido críticas el pasado viernes por haber aparecido bailando y disfrutando de las fiestas del carnaval de la ciudad de Salvador tan sólo tres días después de haber abandonado las muletas con que se apoyaba para caminar durante el proceso de recuperación de su lesión.

El delantero del PSG sufrió nuevamente una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, por la que está de baja hace varias semanas y no pudo ser convocado para los partidos de este mes en que la selección brasileña se preparará para la Copa América de junio próximo, de la que Brasil será anfitrión.

Tras recibir la autorización del club francés para proseguir la recuperación en Brasil, Neymar se desplazó a la casa de playa que tiene en Mangaratiba, balneario en el litoral sur de Río de Janeiro, que no había abandonado hasta el viernes pasado.

Neymar tiene previsto regresar a París antes del próximo miércoles, cuando se le espera como espectador del partido entre el PSG y el Manchester United por la Liga de Campeones de Europa.