Neymar celebra, junto a Iniesta y Alcácer, el gol que le anotó este domingo al Granada
Neymar celebra, junto a Iniesta y Alcácer, el gol que le anotó este domingo al Granada - REUTERS
Barcelona

Neymar entra el club de los cien con solo 177 partidos

El brasileño confirma el acierto del Barcelona al apostar por su fichaje y Luis Enrique le califica de «bestia»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de Neymar ha estado rodeado de una creciente polémica en los despachos por el precio que se acabó pagando por el brasileño pero lo que nadie puede discutir es el rendimiento que el futbolista está ofreciendo desde que llegara en el verano de 2013. En este tramo de temporada se está echando el equipo a la espalda y, aunque no está siendo su temporada más goleadora, sí que es cierto que está siendo determinante en un momento en el que Messi no está brillando de la forma que acostumbra. El propio Neymar entró en la historia del Barcelona este pasado en Granada al anotar el gol que cerraba la goleada en el Nuevo Los Cármenes. Ese tanto era el número cien desde que se vistiera con la elástica azulgrana.

Y lo ha conseguido solo en 177 partidos.

Para darnos cuenta de la magnitud de esta cifra en tan pocos partidos, habría que recurrir a las odiosas comparaciones. En este sentido, hay que recordar que Leo Messi necesitó 188 partidos para alcanzar los cien goles. Otros jugadores míticos también necesitaron más partidos: Zaldúa (196), Kluivert (202), Basora (247), Luis Enrique (256) y Rexach (450). También ha habido mitos que lo han conseguido antes como Kubala, Luis Suárez, Evaristo, Eulogio Martínez, Eto'o, Stoichkov, César o Rivaldo.

El gran beneficiado es el propio Barcelona, que dispone de un tridente de órdago que lidera los registros goleadores en España y en Europa. Luis Enrique es el primero en reconocerlo. «Los números de Neymar son los de una bestia como futbolista. Acertó viniendo al Barça y el Barcelona fichándole. Espero que marque 900 goles más», aseguró el técnico en la sala de prensa del Granada. El paulista distribuye estos goles en casi todas las competiciones que ha disputado: suma 63 goles en 117 partidos de Liga, 14 en los 19 encuentros de Copa del Rey, un tanto en dos partidos de Supercopa de España y 21 más en los 38 que ha disputado en la Champions League.

«Este gol número 100 lo dedico a todos mis compañeros porque ellos me ayudan cada día. Estoy feliz por el gol 100, pero estoy más contento por la victoria. Me quedo con todos. Todos los goles son importantes, todos tiene su importancia», explicó Neymar. De todas formas, aunque no quiera destacar ninguno de sus goles, hay varios que han sido determinantes para el Barcelona como el que anotó en el Bernabéu, el que le hizo al Atlético (su primer gol con la camiseta del Barça en la Supercopa de España), o los más recientes, ante el PSG, que sirvieron para ratificar una remontada histórica y colocar al equipos en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.

Tampoco hay que olvidar el protagonismo que está adquiriendo en su selección. El paulista está llevando en volandas a Brasil hacia el Mundial de Rusia. Esta pasada semana lideró el cómodo triunfo de Brasil en Uruguay y ofreció un recital ante Paraguay. sus compañeros quisieron felicitarle tras el partido ante el Granada pero uno de los más elocuentes fue el secretario técnico. Robert Fernández destacó la calidad de Neymar y pidió protección para uno de los futbolistas que más faltas reciben. «Es un jugador muy desequilibrante para el Barcelona y para la Liga. A este jugador debemos protegerlo porque la gente viene a los estadios a ver su calidad y la de futbolistas como él. Hace cosas que no todos pueden hacer. Si encima marca goles, ya es un jugador fuera de lo normal», explicó Robert sobre Neymar.

El Barcelona se aferra a Neymar para superar este duro mes de abril. Junto a Messi, que cumplió un partido de sanción en Granada, y Luis Suárez, que también atesora una trayectoria goleadora importante, serán la clave para mantenerse vivos en la Liga y superar la eliminatoria de Champions ante la Juventus. Sevilla, Málaga, Real Sociedad y el doble enfrentamiento ante los italianos precederán al trascendental choque del Bernabéu, en el que podría decidirse la Liga. El mes de abril lo cerrará el Osasuna y la visita al estadio del Español.

Ver los comentarios