Ligue 1

Neymar, un cumpleaños y las eternas sospechas

El polémico atacante del PSG no viaja para jugar contra el Nantes, justo un día antes de su aniversario

Neymar, en su fiesta de cumpleaños AFP

S. D. | EFE

A la fama conquistada gracias a sus habilidades demostradas sobre los terrenos de juego, Neymar ha ido añadiendo también su fama de fiestero, una forma de ser que más de una vez le ha pasado factura o ha influído en su carrera futbolística. El brasileño llegó a hacer célebres sus bajas en las fechas en las que se aproximaba el cumpleaños de su hermana .

Es por eso que hoy, a un día de su propio cumpleaños , el hecho de haber quedado fuera de la lista de Thomas Tuchel de cara a la visita al Nantes haya provocado no pocas sospechas. Incluso existiendo un parte médico oficial del París Saint-Germain que asegura que sufre una lesión condrocostal y que su baja se debe a una simple medida de precaución por la carga de partidos que tendrá el equipo parisino este mes de febrero.

En un principio parecía que el golpe sufrido pasado sábado durante el PSG-Montpellier era grave, pero el futbolista pudo incluso terminar el partido sin problemas . También asistir a una fiesta de cumpleaños en su honor.

Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños , tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó bien entrada la madrugada y a la que participaron todos los miembros de la plantilla.

El lunes, el entrenador, Thomas Tuchel, no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido de hoy e, incluso, dijo que tenía muchas opciones de jugar pese a la fiesta de la víspera.

Los medios no se creen la versión del PSG

Para el diario ' L'Équipe ' esa lesión «puede crear dudas tras la celebración» y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

«Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores», indica el rotativo.

' Le Parisien ' va más lejos y asegura que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños «se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores».

«No hay mal que por bien no venga», agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de «falta de profesionalidad» al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. «No es la mejor forma de curarla», asegura.

El propio Tuchel mostró ayer, lunes, su descontento con que sus jugadores participaran en ese acto a dos días de un partido, aunque se obstinó en quitarle hierro. «¿Es la mejor forma de preparar un partido? Claramente, no ¿Es la peor cosa que nos puede pasar? Tampoco», dijo.

Rifirrafe con el árbitro

Las sospechas en torno al brasileño se incrementan cuando se observan las imágenes del rifirrafe que el delantero brasileño mantuvo con el árbitro al término de ese partido después de que le amonestara por hacer una 'lambretta', y durante el cual llegó a mandar «a tomar por c...» al colegiado ¿buscando quizás la expulsión que dejara terreno libre para sus celebraciones?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación