Mundial Rusia 2018Los gestos de Lopetegui tras conocerse su fichaje por el Real Madrid

El técnico dirigía su primer entrenamiento apenas una hora después de hacerse pública la noticia y de comunicársela a los jugadores

Actualizado:

Apenas una hora después de que el Real Madrid comunicara su fichaje como entrenador después del Mundial de Rusia, Julen Lopetegui saltaba al césped de la Academia del Krasnodar para dirigir un nuevo entrenamiento de la selección. Los jugadores se habían entereado de la noticia de boca del propio Lopetegui, que se lo comunicó tras la siesta y mientras se dirigían a la merienda.

El entrenamiento era a puerta cerrada, pero la página oficial de la selección distribuyó después imágenes del mismo. Centradas completamente en la figura de Lopetegui, en ellas se ve al técnico vasco pensativo y concentrdo mientras los jugadores realizan sus ejercicios físicos. Ensimismado, el técnico parece dar vueltas a la trascendental decisión que ha sacudido por completo la concentración en Rusia.

Después, ya con el entrenamiento en ebullición, Lopetegui aparece más relajado, dando instrucciones a los jugadores y jaleando algunas de sus acciones.

Este miércoles Lopetegui tomará la palabra en Krasnodar junto al presidente de la Federación. Ambos intentarán explicar la compleja situación generada a raíz del anuncio del Real Madrid y cómo afectará al rendimiento de la selección en el Mundial de Rusia.