Caso Neymar

Las «monedas de cambio» del Barcelona se rebelan

Tras el acercamiento con el PSG, no está claro que los descartes acepten un trueque por Neymar

Neymar durante un entrenamiento con el PSG AFP

Sergi Font

«Comedida satisfacción» sería la definición con la que se podría resumir el sentir del Barcelona tras la reunión del pasado martes en París para tratar de negociar el regreso de Neymar al Camp Nou. Aunque la petición inicial del Paris Saint Germain era desmesurada, tasando el traspaso en 250 millones, no solo se consiguió rebajar la cantidad sino que la dirección técnica del club francés se aviniera a aceptar la posibilidad de aceptar jugadores a cambio con los que disminuir considerablemente el precio. Coutinho, Semedo, Rakitic o Dembélé son algunos de los nombres que estuvieron encima de la mesa.

No obstante, el Barcelona podría encontrarse con un auténtico escollo en este punto, ya que si se consiguiera llegara un acuerdo definitivo, habría que convencer a los futbolistas escogidos para que hicieran las maletas rumbo a París y, de momento, no se ha hablado con ninguno de ellos . De entrada, el Barcelona ha ofrecido a Coutinho, futbolista que el PSG aceptaría, ya que le gusta mucho a Tuchel y Leonardo considera que tiene un largo recorrido en París. Pero el jeque Al-Khelaifi ha sumado Nelson Semedo a la petición y otro jugador más a escoger entre una lista que presentara el Barcelona.

De los nombres que han surgido en la mesa de negociación solamente Coutinho estaría abierto inicialmente a aceptar la propuesta, aunque nadie le ha comunicado nada. El primer año y medio del brasileño en el Camp Nou ha sido un calvario en el que ha perdido la confianza de Ernesto Valverde y el respeto del Camp Nou . Pitado y criticado por la grada, a la que se enfrentó con un ademán tras marcar un gol en Champions, no se siente con confianza para seguir. Con el mercado inglés ya cerrado, maneja una oferta para ir cedido al Bayern de Múnich, pero quiere que su salida sea definitiva y no tener que volver a la Ciudad Condal. París se presenta como un escaparate en el que recuperarse y mantener su acaudalada ficha. Además, estaría arropado por algunos compañeros y amigos de la selección, como Marquinhos o Thiago Silva.

A partir de aquí llegan los problemas para un Barcelona acuciado económicamente y obligado a servirse del trueque para fichar. Rakitic y Dembélé no quieren moverse del Camp Nou . Al croata ya intentaron traspasarlo el año pasado pero la intervención de Valverde impidió su salida. A finales de la pasada temporada, el centrocampista se reunió con Bartomeu y le confirmó que quiere cumplir su contrato, que expira en 2021. Prioriza su estabilidad familiar a los petrodólares y ya le ha dado órdenes a su agente para que no escuche ofertas. De hecho, las informaciones que le vinculan al PSG le han molestado mucho , tanto como las palabras de Valverde durante la gira por Estados Unidos en las que el técnico se mostró ambiguo. «Es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año», comento, empujándole a salir.

Algo similar ocurre con Dembélé , que no quiere ser moneda de cambio. La llegada de Neymar podría afectarle directamente al compartir similar demarcación , motivo por el que el Barcelona vería bien un trueque, pero Ousmane quiere triunfar en el Camp Nou y la llegada de Griezmann le está facilitando la integración en el vestuario después de los problemas que sufrió el año pasado. Desde su entorno aseguran que ni la llegada del paulista le afectaría y que se siente fuerte para competirle la titularidad. Lo ha demostrado durante esta pretemporada, en la que ha sido protagonista.

Semedo obligaría a fichar

Una de las pretensiones del PSG es Nelson Semedo . El portugués no entendería que hubieran impedido su salida al Atlético de Madrid y ahora quisieran incluirle en la operación Neymar. Quiere quedarse y más después de una charla con Ernesto Valverde , que adelantará a Sergi Roberto al centro del campo. Además, si se marcha, el club estaría obligado a fichar un lateral derecho de recambio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación