Premier League

El misterio que envuelve al accidente del dueño del Leicester

Se siguen estudiando las causas del accidente del helicóptero, que se estrelló junto al estadio a los pocos segundos de despegar

El helicóptero del dueño del Leicester se estrella después del partido VÍDEO: ATLAS

S. D.

Dos policías, que estaban cerca en el momento del accidente, arriesgaron su vida para tratar de salvar a los pasajeros del helicóptero. Aporrearon sin suerte las ventanas del aparato en llamas, recién estrellado en un aparcamiento cercano al estadio del Leicester , pero no pudieron evitar la muerte de las cinco personas que iban dentro.

El extraño accidente se sigue estudiando por parte de las autoridades británicas, que intentan explicar qué ocurrió el pasado sábado despues del partido entre el Leicester y el West Ham. El traslado de Vichai Srivaddhanaprabha desde el King Power Stadium hasta el aeropuerto de Luton era habitual. Como otras muchas veces, el aparato, un AW 169, esperó en el centro del campo al dueño del equipo y sus acompañantes.

Dentro, el piloto y la copiloto -que eran pareja- aguardaban con todo listo para el despegue. No había ninguna señal de disfunción del aparato , aunque alguno de los miembros de la prensa que aún estaban dentro del estadio cuando se produjo el despegue confirmaron que el rotor de cola.

De repente, el helicóptero empezó a girar sin control , justo cuando había superado el techo del estadio. Fueron segundos en los que el piloto mantuvo la sangre fría para tratar de llevar el aparato hasta una zona despejada de gente.

Podría haber dirigido el helicóptero a una zona llena de aficionados o donde estaban los miembros de la televisión recogiendo sus cámaras, pero logró llevarlo hacia un parking cercano donde por suerte no había nadie. La experiencia del piloto y su acompañante fueron decisivos para que la tragedia no fuera mayor.

Aún así, las autoridades no se explican aún qué pudo ocurrir . La AAIB (Air Accidents Investigation Branch) es la encargada de liderar la investigación que aún mantiene acordonada la zona cuyos alrededores están llenos de flores en recuerdo a las cinco víctimas.

Habrá que esperar unos días para que se pueda esclarecer el misterio que aún envuelve al accidente que se llevó por delante la vida de Vichai Srivaddhanaprabha , sus acompañantes Nursara Suknamai and Kaveporn Punpare , y los dos pilotos, Eric Swaffer e Izabela Roza Lechowicz .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación