Fútbol

Messi mantiene el clásico copero en vilo

Valverde decidirá esta tarde si convoca al argentino ante el riesgo de que pueda lesionarse. Barça y Madrid recuerdan el 5-1 de este año sin Leo

Los médicos del Barcelona atienden a Messi en la banda EFE

Sergi Font

Una imagen pasó desapercibida mientras Leo Messi era atendido en la banda tras su choque con Lato este pasado sábado . Desde el banquillo del Valencia, Rubén Uría llamo la atención del doctor Daniel Florit, que examinaba la pierna del argentino, para pedirle que le dejara en el banquillo. El simpático gesto del ayudante de Marcelino seguramente despertaría sensaciones encontradas en las aficiones del Barcelona y del Real Madrid , que mañana disputan el primer clásico copero y el segundo de la temporada. Mientras que los azulgranas se echaron las manos a la cabeza temiendo por la presencia de su estandarte en esta ida de las semifinales, los madridistas cruzaron los dedos aliviados por la posibilidad de jugar en el Camp Nou sin el hombre mas resolutivo del rival .

Tres días después se mantiene la incógnita sobre la presencia de Messi. Estrategia y suspense a partes iguales para tratar de desconcertar al Real Madrid y con la idea de recuperar a tiempo al rosarino. Y Valverde, entre Napoleón y Hitchcock, esperando las noticias de su equipo de galenos que lo decidirán en una última reunión con el propio Messi esta misma tarde. La decisión se basará en las sensaciones del argentino , cuya experiencia y madurez le han llevado a saber escuchar a su cuerpo.

[ Encuesta: ¿Está el Real Madrid en condiciones de ganar al Barça? ]

La alarma inicial por una contractura fue rebajando sus decibelios, aunque la prudencia imperará en la decisión final. El pasado domingo los médicos del club estuvieron en el domicilio particular del atacante para comprobar su estado y certificar que se trataba de un simple golpe. No obstante, ayer aún persistían las molestias y su participación podría desembocar en lesión si forzaba el músculo de su pierna . Por este motivo, el cuerpo técnico y los servicios médicos quieren esperar a la sesión vespertina de hoy, aunque no descartan convocarle por si necesitaran de su participación en la segunda parte.

Valverde ha dejado claro esta temporada que su prioridad es la Liga y que no piensa arriesgar en la Copa. La experiencia del año pasado le ha hecho entender la necesidad de dosificar a sus titulares . Lo demostró en octavos ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-1) y también en cuartos ante el Sevilla en el Pizjuán (2-0), aunque en ambos partidos de vuelta se sirvió de los mejores para remontar el resultado. Pero el Madrid es el Madrid y un clásico no entiende de rotaciones . Dar descanso a Messi, si éste puede jugar, sería un acto suicida. Y por dos motivos. El primero porque simplemente están a un paso de la final y el segundo porque casi tan importante como ganar el título es impedir que el Madrid tenga esa posibilidad.

El Barcelona se aferra al último clásico para tratar de superar el habitual pesimismo que embarga al socio culé. Fue el 28 de octubre y una semana antes el rosarino se había roto el brazo . Liderado por un acertado Luis Suárez, los culés goleaban al Madrid (5-1) con Messi disfrutando en la grada junto a su hijo Thiago. Fue la espoleta tras la que Florentino Pérez decidió frenar la decadencia de su equipo descabezando el proyecto liderado por Julen Lopetegui cuatro meses después de fichar al que fuera seleccionador nacional y ascendiendo del filial a Solari.

Esta temporada, 5-1 sin Messi

A pesar de la euforia contenida y expectante que hay en Chamartín, no se olvidan de este detalle, aunque se sienten más fuertes después de haber enderezado el rumbo. «Lo bonito para el fútbol es que jueguen todos los cracks. En el partido que perdimos, Messi no estaba », ha recordado Thibaut Courtois. El belga, no obstante, cree que al margen de la participación del argentino, hay una clara diferencia sobre el estado al que llega el Madrid al clásico copero. « Estamos en un buen momento de forma y hemos conseguido volver a ganar los partidos . Era complicado antes cuando los rivales se ponían por delante, pero ahora hemos conseguido ser más sólidos y dejar la portería a cero», asegura.

A pesar de ello, este martes todas las miradas estarán puestas en el entrenamiento del Barcelona y pendientes de la lista de convocados que facilite Ernesto Valverde. No hay que olvidar la trascendencia de Messi en el juego y en los resultados del equipo catalán. Además, el Madrid es el tercer equipo al que más goles ha marcado , por detrás de Sevilla y Atlético. En total suma 26 goles y 14 asistencias desde que disputará su primer clásico el 19 de noviembre de 2005, lo que le permite ser el futbolista que más tantos ha anotado en la historia de estos duelos, de los que ha diputado 38.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación