Fútbol

El Barcelona tranquilizó a Messi ante la posibilidad de una Cataluña independiente

El club aceptó incluir una cláusula en su contrato por la que solo seguiría vinculado si jugara en la Liga española, inglesa, francesa o alemana

Leo Messi saluda al público durante el entrenamiento de este viernes en el Mini Estadi AFP | Vídeo: Día de puertas abiertas en el entrenamiento del FC Barcelona (EUROPA PRESS)

SERGI FONT

El Barcelona tranquilizó a Leo Messi ante la posibilidad de que Cataluña acabara independizándose de España. La familia del futbolista tenía cierta inquietud por lo que podía pasar pero Josep Maria Bartomeu logró abatir sus reticencias convenciéndoles de que en estos momentos sería muy complicado que el club quedara fuera de la Liga española . Por este motivo aceptó incluir una cláusula en su contrato por la que el futbolista podría rescindirlo si el Barça no jugaba en una de las grandes Ligas. Y es que la proclamación de una república de forma unilateral impediría la participación de la entidad catalana en las competiciones españolas, algo que ya viene estipulado por ley . Con esta premisa se redactó el nuevo contrato del delantero, firmado este pasado mes de noviembre y que liga al argentino hasta el 30 de junio de 2021 .

Según ha publicado el diario El Mundo en su portada de este viernes, Messi impuso una condición al Barça en caso de independencia y se incluyen las posibilidades por las que podría abandonar la entidad si se proclamara la secesión. En este sentido, el argentino solo seguiría vistiendo la camiseta del Barcelona si pudiera participar en una de las cuatro Ligas consideradas grandes como son la española, la alemana, la inglesa o la francesa. Curiosamente no se incluye la italiana. Esto quiere decir que el rosarino no se siente afectado por el futuro político de Cataluña pero sí por el lugar en el que competiría el Barcelona. El club, por su parte, asume que Messi quedaría libre pero interpreta su decisión como un gesto de compromiso . No obstante, si no se cumple la premisa y el Barça no pudiera ser inscrito en ninguna de las Ligas mencionadas, el jugador podría marcharse sin tener que asumir su cláusula de rescisión , que es de 700 millones de euros.

Según publica el rotativo, el Barcelona aceptó la propuesta de Messi , al que le aseguraron que si Cataluña era independiente, «quedaría automáticamente libre», aunque tienen la seguridad de que esto no pasará. Además, la situación política actual parece lejos del clima de crispación que se vivía en las semanas previas a la firma de la renovación de Messi. ABC se ha puesto en contacto con el club catalán pero éste no ha querido aclarar la información amparándose en la confidencialidad de los contratos firmados por ambas partes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación