LaLiga Santander

Mendilibar releva a Calleja como técnico del Alavés

El club vasco cambia de entrenador con el objetivo de «lograr la permanencia» y dotar al equipo de «identidad propia y regularidad en el juego»

Mendilibar, durante un partido EFE

EP

El Deportivo Alavés anunció este martes la contratación de José Luis Mendilibar como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada, después de confirmar que el club y el hasta ahora técnico del equipo vasco, Javier Calleja , finalizaban su vinculación que les unía desde el pasado mes de abril, según informó el propio club en un comunicado.

«El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo por el que el técnico vasco se hará cargo del conjunto albiazul hasta el final de la presente campaña», expresó el Alavés este martes.

Según el club vasco, el objetivo del nuevo técnico será «lograr la permanencia» y dotar al equipo de «identidad propia y regularidad en el juego» . «Desde el Deportivo Alavés agradecemos a José Luis Mendilibar su apuesta por este reto y le deseamos los mayores éxitos profesionales», añadió.

Emotivo adiós de Calleja

Minutos antes confirmaron que el Alavés y Javier Calleja separaban sus caminos, después de que consideren que no se ha alcanzado la «regularidad deseada» con «resultados que no acompañan». «La entidad vitoriana y el entrenador madrileño finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de abril. Hay que tomar decisiones audaces para dar entre todos -club, entrenador, plantilla y afición- lo que el escudo y la camiseta del Alavés se merecen y mantener la categoría», aseguró el club.

«Desde el Deportivo Alavés agradecemos el trabajo y la ilusión de Javier Calleja y todo su cuerpo técnico durante su etapa con nosotros», finalizó el comunicado.

Por su parte, Calleja compartió en las redes una emotiva carta de despedida dedicada «a toda la familia alavesista». «Como sabéis, hoy el club ha comunicado mi despido y el de mi cuerpo técnico del Deportivo Alavés, una decisión que respeto, aunque no la comparta, y que se sustenta en la situación deportiva del equipo. Se pone fin de esta manera a una etapa que comenzó el pasado mes de abril y que nos ha hecho crecer como profesionales y conocer a un club y a una afición que llevaremos siempre en el corazón», arranca.

«La pasada temporada conseguimos levantar al equipo de una situación complicada y estamos convencidos de que este año habría ocurrido lo mismo. El proyecto deportivo de dos años en el que comenzamos a trabajar el pasado verano, a pesar de las limitaciones económicas, sabíamos que daría resultado y que superaríamos las malas rachas deportivas, tal y como lo hicimos al inicio de liga y en la recta final de la temporada pasada», prosigue.

«Dejamos al equipo empatado a puntos con la salvación y, por encima de eso, en Primera División. Nos vamos repletos de agradecimiento a todos los que han tenido que ver en esto. Especialmente a las dos plantillas que hemos dirigido. Estos jugadores se han dejado el alma por la camiseta y nos han demostrado ser un ejemplo de honradez y de profesionalidad. A todos los empleados del club, gracias por vuestro trato y confianza».

«Y para vosotros, afición, no tengo palabras. Nos ha tocado vivir situaciones muy complicadas y me habéis demostrado lo que sois. Cada vez que he saltado a Mendi me he sentido uno más de vosotros. Gracias por vuestra fidelidad y vuestro apoyo. Nos despedimos con la satisfacción de habernos dejado lo mejor que teníamos por el bien del Alavés y con la seguridad de que nos volveremos a encontrar por el camino. Gracias Glorioso. Te deseo lo mejor, por siempre», finaliza el mensaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación