Aniversario de su debut

Los mejores momentos de la carrera de Íker Casillas

Se cumplen veinte años del debut del portero madrileño en el fútbol profesional, cuando jugó su primer partido en San Mamés frente al Athletic Club

EFE

S.D.

Tal día como hoy, hace veinte años, debutó el portero madrileño Íker Casillas en San Mamés defendiendo la portería del Real Madrid. Es el primer año en dos décadas que el madrileño no lo afronta al máximo nivel competitivo por el problema de miocardio que sufrió en el pasado mes de mayo del presente año.

Actualmente, el portero se encuentra inscrito en la plantilla del Oporto, pero no ha disputado ningún partido. La entidad portuguesa le ha concedido el puesto de ser un enlace entre el vestuario y la directiva. Estos son algunos de los momentos más señalados en la carrera del portero madrileño.

1

1. El día de su debut en San Mamés

Con el 27 a la espalda y a sus 18 años, el 12 de septiembre de 1999, quedaría marcado en su carrera deportiva pr ser su debut en Primera división con el Real Madrid. Bodo Illgner, titular en aquel entonces, se lesionó y Toshack decidió alinear en el once a Casillas en la tercera jornada de liga. El de Móstoles se convertía en el portero más joven en la historia del club blanco en debutar en la máxima categoría del fútbol español. Finalmente, el partido terminaría 2-2.

A partir de ese día, Casillas no tardaría en hacerse con la titularidad para los próximos años en el Real Madrid.

2

2. Campeón de Europa a los 18 años

El Real Madrid se citaba con el Valencia el 24 de mayo del 2000 para la final de la Liga de Campeones en Saint Denis, París. Casillas fue titular en aquel partido.

A sus 18 años ya había disputado una final partiendo de titular. El portero más joven de la historia en jugar una final de competición europea. El partido terminó por un contundente 3-0 en un gol para el recuerdo de Raúl González.

Casillas a su temprana edad ya había comenzada a hacer historia en este torneo. Llegaría a ser el portero con más partidos en la historia en la Champions.

3

Asociated Press

3. Glasgow, una actuación para el recuerdo

En el 2002 el Real Madrid cerraría la temporada levantando la novena Champions League frente al Bayer Leverkusen. El partido terminó con 2-1 a favor de los blancos, pero con dos protagonistas: Zinedine Zidane, por la volea antológica que supondría el gol con el que los de Vicente del Bosque cerrarían el partido e Íker Casillas.

En aquel encuentro, el portero titular fue César Sánchez, de nuevo una lesión le permitió ingresar en el terreno de juego.

En el minuto 68 entró al césped de Glasgow por César. Más de veinte minutos que dieron para mucho, pues fue decisivo en la conquista del título con tres paradas a bocajarro en los instantes finales del partido.

4

4. La parada milagrosa a Perotti

Posiblemente la mejor parada que ha realizado en toda su carrera. Si no la mejor, una de las más destacadas en sus veinte años de carrera deportiva.

El encuentro enfrentaba a Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Un centro de Negredo al segundo palo desde la derecha le llegó a Perotti, que con todo a placer para marcar vio una estirada imposible de Casillas le privaba del gol. Una auténtica demostración de reflejos y agilidad.

«Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar», confesó aquel día el guardameta.

5

Reuters

5. La tanda de penaltis ante Italia en 2008

Copas de Europa y Ligas aparte, Casillas ha pertenecido a la mejor generación de la historia de la Selección española. Posiblemente, el partido que cambió el devenir de la suerte del combinado nacional fue en 2008, en la Eurocopa de Austria y Suiza.

El equipo entrenado por Luis Aragonés llegó a los cuartos de final. Ronda que no traía buenos recuerdos a la Selección.

En esta ocasión fue ante Italia, uno de los partidos más recordados tanto del portero como de España. El encuentro terminaría 0-0 al término de la prórroga. Casillas paró dos penaltis en la tanda, uno a De Rossi y otro a Di Natale. Sería uno de los héroes de aquella noche.

6

Asociated Press

6. La parada a Robben en Sudáfrica

La cima como futbolista: levantar el Mundial de fútbol. En Johannesburgo en 2010 España se vio las caras con Holanda. En juego estaba el trofeo más preciado de eset deporte.

España dominó durante todo el encuentro, pero Holanda sabía como hacer daño a la Selección. Iniesta marcó en la prórroga, pero antes Casillas permitió que siguiese el empate con una parada innolvidable a Robben. Un uno contra uno que resolvió sacando el pie.

7

7. La Décima

Un partido histórico para todo el madridismo. El Real Madrid volvía a disputar una final de la Champions League doce años después frente al Atlético de Madrid.

Los de Simeone se adelantaron primero gracias a un gol de Godín a la saldia de un córner. El empate se haría esperar, pues no llegaría hasta el minuto 93 cuando Sergio Ramos, también en un saque de esquina, igualaría el encuentro. Finalmente, en la prórroga el Real Madrid se llevaría el encuentro por un 4-1 y Casillas levantaría su primera Champions como capitán.

8

8. Su fichaje por el Oporto

El 23 de mayo de 2015, sería el día en el que Íker Casillas jugaría su último partido con la camiseta del Real Madrid. El encuentro correspondería a un partido liguero frente al Getafe (el resultado fue un 7-3).

El siguiente club en la carrera del madrileño sería el Oporto. Club para el que jugó cuatro temproadas y ganó una liga y una supercopa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación