Fútbol

Marega, del Oporto, abandona el campo por insultos racistas de hinchas del Vitoria Guimaraes

El delantero de Mali fue el autor del segundo gol en la victoria de su equipo (1-2)

Dos jugadores del Oporto intentan evitar que su compañero Marega abandone el campo tras recibir insultos racistas EFE
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Oporto batió al Vitoria Guimaraes por 1-2 en su feudo y se sitúa a solo un punto del Benfica en la Liga portuguesa, pero el partido estuvo marcado por el escándalo racista desatado tras marcar Marega el gol del triunfo.

Unos aficionados exaltados le gritaron al delantero portuense «macaco», «chimpancé», «negro» y el delantero no pudo aguantar la situación. Pidió el cambio y abandonó el estadio Dom Afonso Henriques .

Ninguno de sus compañeros, incluido el defensa español Iván Marcano, pudo convencerle para que se quedara. Tampoco su entrenador, Sergio Conceiçao , quien accedió a su petición y lo sustituyó por Manafá, también de color.

La fuerte polémica llevó al técnico del Oporto a declarar: «Esto es una vergüenza». Unas palabras que pronunció después de reconocer que los insultos a Marega habían comenzado antes de arrancar el encuentro, cuando los jugadores estaban calentando sobre el terreno.

Las redes sociales no tardaron en llenarse con mensajes de solidaridad con el delantero, al que aplauden por su actitud, dado que la tolerancia cero con el racismo debe primar en la Liga portuguesa y en todas las demás competiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación