Fútbol inglés

La maldición de Kepa: sale a parar en la tanda de penaltis y falla el decisivo

El Liverpool gana la Carabao Cup al Chelsea al no fallar ninguno de los once penaltis que lanzó

Un futbolista español vivió este domingo un episodio maldito en el fútbol británico. Kepa Arrizabalaga, el exportero del Athletic y jugador del Chelsea, protagonizó un hecho insólito. En la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, salió al final de la prórroga ante el Liverpool para intentar detener alguno de los penaltis en la tanda preceptiva y no solo no lo consiguió, sino que tuvo la mala suerte de fallar el lanzamiento decisivo. El Liverpool metió once penaltis sin error y el Chelsea logró diez, con el desliz de Kepa.

El tipo más triste en Wembley era el portero español, habitual suplente de Mendy que había jugado la fase previa de la Carabao Cup pero no la final. Tuchel se decantó por el francés para hacer frente al Liverpool.

El partido acabó en los 90 minutos y la prórroga con empate a cero y Tuchel decidió dar entrada a Kepa para la tanda de penaltis. Esta fue sensacional en aciertos. Todos los jugadores del Liverpool anotaron su disparo ( Milner, Fabinho, Van Dijk, Alexander-Arnold, Salah, Diogo Jota, Origi, Robertson, Elliot y Konaté ). También los del Chelsea (Marcos Alonso, Lukaku, Havertz, James, Jorginho, Rudiger, Kanté, Werner, Thiago Silva y Chalobah).

Llegó el turno de los porteros. Empezó Kelleher, habitual suplente de Alisson. Gol, el undécimo consecutivo del Liverpool. Le tocó turno a Kepa, y su disparo se fue alto por el centro. Desolación del guardameta vasco, el título para el Liverpool.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación