España - Georgia

Luis Enrique, a vueltas con la posición de Marcos Llorente: «Yo escucho a los jugadores y ellos deben escucharme a mí»

El seleccionador insinuó que seguirá teniendo en cuenta al rojiblanco para el lateral pese a su gran partido como interior ante Georgia

Marcos Llorente , que siempre había sido titular en la selección como lateral derecho, se estrenó como interior en el once en el partido ante Georgia. Y su actuación no pasó desapercibido. El rojiblanco entregó los pases de gol en el segundo y el tercer gol de España, y acabó como uno de los más destacados del equipo. Al acabar, Llorente reafirmó ante las cámaras de Televisión Española lo cómodo que se siente jugando en una posición adelantada: «De interior es donde el año pasado di mi mejor versión hice la mejor temporada de mi carrera y es donde mejor me siento. Los entrenadores lo saben, pero a lo mejor tienen otros pensamientos y yo solo puedo hacer donde me pongan. He jugado ahí y creo que he hecho un gran partido».

Como era lógico, una de las principales cuestiones que se le hicieron a Luis Enrique tras la goleada tuvo que ver con el nuevo rol de Llorente. No es la primera vez que el colchonero juega en el centro del campo, pero hasta ahora siempre lo había hecho como revulsivo. «Cuando uno tiene a un jugador con esa versatilidad y esa capacidad para jugar en diferentes posiciones sería injusto para un jugador aparecer en una sola posición. Él sabe que nos puede ayudar en diferentes posiciones».

Admitió Luis Enrique que el jugador pueda tener una posición «predilecta», pero dio a entender que le seguirá utilizando donde él crea más conveniente sea cual sea el deseo del jugador: «Yo escucho a todos los jugadores y ellos deben escucharme a mí. Llorente suma en cualquier posición, como Azpilicueta o Rodri. Se adaptan y están encantados».

El técnico reconoció, sobre el partido, que le dejó mejores sensaciones que el vivido en Solna el pasado jueves. «Los profesionales estamos acostumbrados a esta montaña rusa. Hay que pasar el duelo tras una derrota, pero hacer de tripas corazón y pensar en el próximo partido Ahora toca centrarse en Kosovo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación