Grecia-España

Luis Enrique: «Sería muy injusto que la gente no creyera en este grupo de jugadores»

El seleccionador asegura que España, aunque le baste con un punto, irá a por la victoria ante Suecia en Sevilla

Luis Enrique, en el Grecia-España AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una fase de clasificación angustiosa, España tiene a tiro el Mundial de Catar , solo un punto le separa del objetivo. El triunfo ante Grecia en Atenas deja a la selección en una situación de privilegio, pero Luis Enrique no quiere confianzas, mucho menos estando Suecia de por medio. Basta el empate en La Cartuja, pero el entrenador solo piensa en ganar.

«Sin ninguna duda puede ser una trampa pensar en el empate, pero no va a ocurrir. Saldremos ganar, como cada partido. Suecia es un rival muy complicado al que conocemos muy bien. Esta esa trampa, pero no cometeremos ese error. Va a costar seguro. Espero que La Cartuja sea ese jugador 12 tan deseado y que nos lleve en volandas», introdujo en rueda de prensa. No fue el único llamamiento al público de Sevilla e incluso recordó aquella noche del 93, el gol de Hierro y el partidazo de Cañizares para que España ganara a Dinamarca y sacase su billete para Estados Unidos 1994.

Volviendo al duelo de Suecia, un enemigo conocido, Luis Enrique reiteró que se irá a ganar. «Nuestra manera de jugar beneficia a Suecia porque nosotros no vamos a especular, vamos a correr riesgos... No tiene sentido cambiar porque jugaríamos a empatar y yo no quiero empatar , quiero ganar. Nuestra manera de jugar sé que favorece al rival. Intentaremos que el clima de La Cartuja sea espectacular. Recuerdo como jugador el partido contra Dinamarca para ir al Mundial y no recuerdo una afición como la de aquel día».

Sin que lo evidenciara, Luis Enrique estaba feliz. «Estoy muy contento por mis jugadores, por sus familias, por la Federación, por todos los aficionados... Falta un pasito más y no cabe la relajación. Vamos a prepararnos y tenemos ganar de llegar a Sevilla para vivir el ambiente y sentir el calor de la afición». En ese sentido, reconoció que ahora el equipo siente más cariño que cuando empezó la Eurocopa. «Sería muy injusto que la gente no creyera en este grupo de jugadores. Cuando empezó la Eurocopa, sin duda notaba la falta de apoyo. Pero ahora, después de lo que hemos hecho este verano y en la Nations League solo recibimos apoyo por la calle , yo el primero. La situación, gracias a nuestro rendimiento, ha mejorado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación