Mohamed Salah, durante el encuentro contra el Newcastle en el Boxing Day 2018
Mohamed Salah, durante el encuentro contra el Newcastle en el Boxing Day 2018 - REUTERS

LiverpoolEl israelí que podría propiciar la marcha de Salah

Según informa The Jerusalem Post, el egipcio ha amenazado con salir del conjunto inglés si ficha a Munas Dabbur

S.D.
Actualizado:

Un conflicto histórico entre dos naciones se ha extendido al ámbito deportivo. La Guerra de los Seis Días de 1967 entre Israel y sus países árabes vecinos, entre los que se incluye Egipto, marcó tensa relación entre varias naciones que no olvida uno de los jugadores del momento, Mohamed Salah.

Según publica « The Jerusalem Post», el egipcio ha amenazado con salir del Liverpool si el conjunto inglés ficha a Munas Dabbur, futbolista israelí que milita en el Red Bull Salzburgo de la liga austríaca. Dabbur es una de las sensaciones de la Bundesliga de Austria, pues ha marcado 20 goles y ha dado 6 asistencias en los 30 encuentros que ha disputado, algo que no ha pasado desapercibido por las oficinas de Anfield, que podrían estar sondeando su incorporación.

La noticia ha causado un gran revuelo en Inglaterra, por lo que el entorno del jugador se ha apresurado en desmentir la publicación del diario israelí. A pesar de ello, han tardado en salir a la luz unas imágenes de hace cinco años y que podrían corroborar el rencor que siente el atacante africano hacia el pueblo hebreo.

El Basilea suizo visitaba el estadio del Macabbi de Tel Aviv en la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Champions League. Un joven y por entonces desconocido Salah, de 21 años, se negó a viajar a Israel para disputar ese choque. Finalmente, la directiva del club suizo le obligó a trasladarse con el equipo a la ciudad israelí y jugar el partido, en el que además fue titular.

En el protocolario acto en el que los jugadores de ambos equipos se dan la mano antes del pitido inicial, el egipcio, tendió su mano al conjunto arbitral, pero no a los futbolistas rivales, a los que fue chocando su puño cerrado.